Si hay algo que disfruta Manny Pacquiao – más allá de la política, la música o el basquetbol – es el boxeo y por eso de cara a su pelea 71 como profesional presume una sonrisa que va de oreja a oreja, a pesar de que su rival en turno no ha dejado de intentar entrar en su cabeza con declaraciones cada vez más atrevidas.
La experiencia avala al oriental, quien con 24 peleas de campeonato, sabe que cualquier amenaza abajo del cuadrilátero debe respaldarse con puñetazos arriba. Solo le queda esperar a que suene la campana.
Hoy en el MGM Grand de Las Vegas,el oriental de 40 años se medirá al invicto estadunidense Keith Thruman en un duelo por el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo ante una situación que no es ajena para él. Enfrentando a un peleador más alto, con mayor alcance y 10 años más joven.
PacMan, quien en sus últimas cinco salidas mantiene récord de 4-1, enfrentará a Thurman en un duelo de alta exigencia y que promete ser encuentro del año.
En el mismo cartel, el mexicano Luis Nery se enfrentará a Juan Carlos Payano en duelo de eliminación por título mundial. Nery volvió a tener problemas con la báscula.