Regresar al boxeo con 45 años, luego de 6 años de retiro, es un reto que se impuso el ex campeón Sergio Maravilla Martínez para probar que si puede.
“Somos adictos a vivir con la aprobación ajena… pero ahora a la distancia me doy cuenta que es un enfoque que estaba haciendo mal. Quiero regresar porque quiero probarme que puedo, volver a subir al ring y disfrutar de lo que más me gusta que es entrenar duro y subir al ring a disfrutar”, dijo en entrevista virtual el peleador argentino que tiene programado regresar a finales de agosto ante José Miguel Fandino en España.
Tras meses en el gimnasio y con un sistema de entrenamiento completo, el argentino aseguró que las lesiones que lo obligaron a retirarse en el 2014 quedaron atrás y está listo para probarse en este regreso con la promesa de que después de al menos tres peleas podría volver a disputar un título mundial.
“Obviamente cuando anuncié mi regreso hubo críticas, muchos me dijeron que no podría, pero estoy convencido de lo contrario y poco a poco cayeron ofertas. Incluso en pláticas con el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo me dijo que después de esta pelea, podría sumar dos o tres más para mostrar lo que tengo y después retar a Ryota Murata (campeón medio)… pero sería desconsiderado tomar esa opción ahora, pues primero tengo enfrente a Fandino”, explicó.
Martínez aseguró que su prioridad, con la madurez adquirida en este tiempo, es regresar y disfrutar de esta nueva oportunidad que le da el tiempo y así demostrarse que los límites sólo están en la mente.
“Después de muchas pruebas me dijeron que mi edad celular es menor a los 30 años, gracias a todo el trabajo que he hecho en mi día a día, no fumo, no tomo alcohol y el deporte ha sido parte de mi. Por eso es que me quiero dar esta oportunidad, sin tomar en cuenta lo que piensan de mi”, finalizó.