Ante la posibilidad de que el boxeo no se incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, Marco Verde, medallista de plata en París 2024, reveló cuándo tomará la decisión sobre su futuro en el nivel amateur o dar el salto al profesional.
En entrevista en Milenio Televisión con Elisa Alanís, el púgil mexicano que se colgó un metal plateado en la justa parisina hace más de una mes, indicó que no se apresura para tomar una determinación sobre su futuro, pero reconoció que la incertidumbre que se vive respecto a la continuidad de este deporte en la justa olímpica influirá en su decisión.
"(La medalla) es el inicio de una nueva historia, si me quedo en el amateur o me voy al profesional, es borrón y cuenta nueva. Ya pasó el ciclo, viene más Juegos Olímpicos, pero también pienso en si pasar al profesional", explicó el atleta olímpico.
Verde agregó que otra de sus metas a corto y mediano plazo es concluir su licenciatura en nutrición, pero su aún joven carrera deportiva no se lo ha permitido totalmente.
¿Cuándo decidirá Marco Verde si pasa al boxeo profesional?
En la conversación en Milenio Televisión, Marco Verde reveló que espera tomar una decisión sobre su futuro en el amateurismo y en el circuito profesional antes de que termina el 2024.
"Para todos lo que queremos ir a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla estará complicado. Antes de que acabe el año, sabrán cuál es mi decisión. Parece que falta mucho... pero el tiempo se va rápido", confesó.
A su vez, Marco aceptó que la determinación que tomen los organizadores de Los Angeles 2028 sobre la contienda del boxeo en el programa olímpico también influirá en su decisión sobre el box profesional.
"Depende (la decisión) de si sacan el boxeo o no de los Juegos Olímpicos, ese será el mayor factor y de ahí en fuera, ver contratos si me llama la atención de irme ya rápidamente", abundó Verde.
Del mismo modo, indicó que disfrutó de estar en una función de boxeo profesional, pues el fin de semana trabajó con TUDN como comentarista de la pelea de Canelo Álvarez ante Edgar Berlanga.
"El estar ahí es diferente. Me gustó ese ambiente, la energía y todo es diferente y pues ahí ya es negocio, en el amateur es amor por el arte", agregó Marco.
"No hay necesitas de forzarlo (su decisión), pero si preguntan sí estoy preparado, sí le estoy", abundó.
MGC