La multicampeona mexicana Mariana "La Barby" Juárez se acaba de graduar como licenciada en administración de empresas, pero ella no es la única que ha compartido su tiempo entre la escuela y el cuadrilátero, a continuación La Afición te cuenta los detalles académicos de la vida de algunos ex campeones mundiales que seguro no sabías:
Marco Antonio Barrera
El cuatro veces campeón mundial mexicano que se retiró en el 2011 estudió para abogado y además ayudó a su familia en el negocio de las escenografías.
Thomas Dulorme
El boxeador puertorriqueño – número 34 del mundo en la división de los welters – estudió diseño industrial y se graduó con "suma cum laude" en el Liceo de Arte y Tecnología de San Juan. En 2013 abrió su compañía de construcción y diseño, Dulorme Constructions. En el terreno profesional tiene 25-6-1 con 16 nocauts.
Chris Algieri
El neoyorkino que brincó a la fama tras su pelea con Ruslan Provodnikov es nutriólogo y le ha tocado formar parte del equipo de otros de sus compañeros boxeadores como el ex campeón Daniel Jacobs, Sullivan Barrera o Paul Malignaggi. A pesar de haber caído ante campeones mundiales como Errol Spence, Amir Khan y Manny Pacquiao, aún se mantiene activo. Su última pelea terminó en una derrota por KO ante el invicto inglés Conor Benn.
Pedro Guevara
El ex campeón mundial de Mazatlán logró compaginar su vida con el deporte. Desde los 10 años practica boxeo, pero no soltó sus estudios hasta convertirse en abogado. Fue campeón minimosca del WBC en 2014 y defendió la corona en un par de ocasiones.
David Picasso
Este contendiente mundialista y uno de los prospectos más sólidos que tiene el boxeo mexicano, concluyó sus estudios de Física en la UNAM y ahora está enfocado en terminar Neurociencias. Actualmente está rankeado dentro de loa 60 mejores supergallo activos del país.
EM