El excampeón nicaraguense Ricardo Matador Mayorga reveló que se someterá a un proceso de rehabilitación por abuso de sustancias gracias a la ayuda de su compatriota y ex campeón Rosendo Alvarez, así como la leyenda mexicana Julio Cesar Chávez.
El Bufalo Alvarez reveló la situación en sus reces sociales, junto a una fotografía que muestra los efectos de las drogas en el físico del campeón mundial de dos divisiones y quien enfrentó a peleadores de talla internacional durante los 26 años en el profesionalismo.
“Aquí tengo a mi hermano, como lo dije, no voy a dejar tirado a Ricardo Mayorga jamás. Es mi deber en el nombre de Dios y Jesucristo llevarte a un centro de rehabilitación. Hay mucha disposición de ayudarte, quiero agradecer al CMB, a Mauricio Sulaimán, por el apoyo que nos brindarán para que te rehabilites y tu familia pueda tener sustento”, declaró Rosendo.
El Matador posiblemente lleve acabo su proceso de rehabilitación en alguna de las clínicas que tiene Julio César Chávez en México, mismas que abrió para poder ayudar a las personas a recuperar su vida de la misma manera en la que él fue ayudado en su momento.
Como profesional Mayorga, quien peleó por última vez en el 2019, se caracterizó no solo por su estilo aguerrido arriba del ring, también las amenazas a sus rivales así como su hábito de fumar y tomar sin importar si estaba cerca una pelea o no.