El boxeador capitalino Mauricio Lara produjo una de las sorpresas más grandes en un ring inglés al noquear en nueve rounds y arrebatarle la calidad de invicto Josh Warrington en una pelea que pretendía ser el regreso del local, luego de 16 meses sin actividad.
En una contienda realizada en la SSE Arena en Wembley el tricolor logró mandar dos veces a la lona, el el cuarto round y en el noveno al monarca que llevaba cuatro meses de inactividad y que pretendía tomar esta pelea como preparación, pues tenía en mente retar a Gary Russel o Emanuel Navarrete por sus títulos.
Desde la primera visita a la lona, Warrington ya no se vio de la misma forma, desorientado y fuera distancia, pero los oficiales de la pelea lo dejaron seguir, al igual que su esquina, sólo para que el nocaut llegara en el noveno episodio.
Con hambre y adueñándose de la situación, el Bronco aprovechó la vulnerabilidad de su rival y a pesar de un estilo rustico hizo que cada golpe fuera efectivo hasta abrirse paso a uno de los triunfos más importantes de su carrera.
Esta fue el primer descalabro en 31 encuentros para Warrington, mientras que el Bronco sumó la victoria 22 en el terreno profesional.
“Fue una gran noche, estoy muy feliz por mi familia y por toda la gente que me apoya allá en casa, en México. Trabajamos mucho, muy fuerte y todo salió como lo planeamos”, declaró el Bronco tras bajar del ring.
FCM