Por otro lado, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán solicitó que el próximo 6 de mayo cuando peleé Saúl Canelo Álvarez ante John Ryder sea una fiesta nacional, pues hace 30 años no se tiene una pelea de esa magnitud, la última ocasión fue en el estadio Azteca, donde Julio César Chávez enfrentó a Greg Haugen en la décima defensa del cetro Superligero del CMB, pleito que culminó en el quinto round por decisión del réferi Joe Cortez.
“Es grandioso que Canelo regrese a su casa, el ‘Rey llega a casa’ 12 años después de haber peleado en México; tenía muchas opciones para ganar más dinero, algo que hay que reconocer en todos los sentidos. Hay que unirnos en una fiesta nacional, celebrar la pelea de Canelo ante Ryder con se hizo con Chávez y Haugen en el Azteca hace 30 años atrás; ahora es tiempo del Canelo y vamos para adelante”, puntualizó.
Benavidez, el retador oficial
Luego de que el Canelo Álvarez volviera a rechazar la oportunidad de enfrentar a David Benavidez, quien se convirtió en campeón interino de la división al derrotar contundentemente a Caleb Plant. El mandamás del CMB, Mauricio Sulaimán, dejó en claro que el estadounidense es el retador oficial y espera que puedan enfrentarse.
“Es el retador oficial de la división, Canelo tiene su compromiso el 6 de mayo, no entraré en los dimes y diretes de tratar de calentar algo que no necesita ser calentado, vamos a darle el respeto a ambos, uno campeón unificado y otro campeón interino y que la cosa fluya naturalmente y lo ideal es que algún día lleguen a pelear”.
Son especulaciones…
Luego de enfrentar a John Ryder, Saúl Canelo Álvarez ya tendría un arreglo para enfrentar la revancha ante Dmitry Bivol el 16 de septiembre, algo que sorprendió a Mauricio Sulaimán, quien pidió no especular y enfocarse en el encuentro del próximo 6 de mayo.
“Para mí, si es secreto, yo no sabía de eso. No voy a especular, ya no me pregunten de Canelo si no es cosas positivas, Canelo tiene su pelea el 6 de mayo, vamos a respetar esa pelea y después veremos qué pasa”.
DAO