Floyd Mayweather, Laila Ali y Wladimir Klitschko entrarán en el 2021 al Salón de la Fama en Canastota, Nueva York, en una ceremonia que compartirán con Juan Manuel Márquez, Bernard Hopkins, Shane Mosley y Christy Martin, de la clase del 2020.
El Salón de la fama más importante a nivel mundial anunció que la ceremonia se realizará el 13 de junio.
Mayweather fue considerado a tres años de su última pelea profesional, que fue en el 2017 ante Conor McGregor, después de una carrera de 21 años y 11 títulos mundiales. Money Mayweather además se retiró invicto con una foja de 50-0 (marca con la que empató a la leyenda Rocky Marciano) y acumular un total de un billón de dólares, según cifras de Forbes.
Junto al Money ingresará la leyenda del boxeo femenino Laila Ali, hija del legendario Muhammed Ali, quien se retiró en el 2007 luego de ganar varios campeonatos mundiales y dejar una marca de 24 triunfos, 21 por la vía rápida. Laila ahora coquetea con la idea de regresar al boxeo, pero ahora bajo la modalidad de exhibición, práctica que tomó relevancia sobre todo este año.
Por su parte, Wladimir Klitschko ingresará al recinto de los inmortales a tres años de su última contienda. El ucraniano por una década, dominó junto a su hermano Vitali, a los pesos completos sin llegar nunca a unificar las coronas. Wladimir era dueño de las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo, campeonatos que cedió ante el inglés Anthony Joshua en lo que fue su última pelea profesional.
Junto a Mayweather, Ali y Klitschko ingresará también el olímpico y ex campeón mundial estadunidense Andre Ward.
FCM