Este sábado Cristian Mijares colgará los guantes.
Le pone fin a 24 años de carrera en el pugilismo, cuatro como amateur y veinte como profesional. Atrás deja la vara muy alta para la nueva generación de peleadores laguneros, pues al llamado “Diamante Lagunero”, es al momento el más exitoso, con tres títulos absolutos en distintos organismos y un cinturón plata.
Hoy será un día especial, lleno de sentimientos para el mejor campeón que ha dado la Comarca Lagunera.
“Estoy feliz de concluir 24 años de carrera, dimos el último sacrificio para dar el peso. Feliz y contento de haber hecho esta carrera, de mi mucho o lo poco que logré, tengo salud y es hora de hacerlo”
¿Aún recuerdas tus inicios?
Cuando inicié fue en la Arena Olímpico Laguna en Gómez Palacio, junto a grandes peleadores laguneros, Marco “Veneno” Rubio, Rubén “Cloroformo” Padilla, el “Mapimí” Rodríguez, hace 20 años que compartía cartelera con ellos y gracias a Dios y a la disciplina, logré tres campeonato absolutos y uno plata y terminó en un momento importante y bueno en mi vida, porque sigo clasificado dentro de los mejores a nivel mundial en los superplumas, estoy muy bien físicamente y primeramente Dios a retirarme con una victoria”.
¿Quedó algo por hacer?
Me voy muy orgulloso de mí mismo porque me demostré, yo entrené y me discipliné y logré ser campeón del mundo.
¿Cómo le agradeces a la gente que te apoyó?
Un agradecimiento a la gente por parte mía, una gran pelea que la voy a disfrutar, agradecerle a la afición con una gran pelea, primeramente Dios, pase lo que pase mañana me voy contento, porque el rival viene a ganar.
¿Memo Rocha y Pepe Gómez?
Memo Rocha, inició conmigo hace ya como 15 años, es una persona muy importante en mi carrera, lo involucré en el boxeo, se enamoró del boxeo y ahorita está muy enamorado de este deporte y eso me tiene contento, porque gracias a esa amistad que tuvimos, él está posesionado como uno de los mejores promotores del boxeo en México.
A Pepe Gómez agradecerle los últimos años que me apoyó en mi carrera, fue parte importante en los cuatro años que trabajamos, estar con él en las peleas importantes y pues agradecido con estos dos señores.
¿La familia siempre comprendió tu profesión, ahora a disfrutar de ellos?
Siempre hemos tenido esa unión familiar y gracias a eso, seguimos adelante y vamos a disfrutarlos a ellos, a mis hijos ahora que estemos fuera del ring.
PerfilCristian Ricardo Lucio Mijares