El parecido físico con la histórica leyenda del boxeo Muhammad Ali, no fue suficiente para poder salir con una victoria este fin de semana.
En lo que fue la pelea más importante de su carrera, La Zarza Ali – como le gusta que le llamen – sufrió su primera derrota a manos del estadunidense Frank Martin a pesar de que contaba con ventaja de estatura y experiencia.
En una pelea realizada en el Cosmopolitan de Las Vegas, en un duelo de eliminatoria mundialista en peso ligero, Ali llegó con un récord de 24-0, con 14 nocauts, dispuesto a ganar la posibilidad de medirse al monarca actual, Gervonta Davis, pero se encontró con los fieros puños de Martin, quien no perdió la oportunidad y castigo cada uno de los errores.
El estadunidense consiguió gracias a un buen trabajo con la mano izquierda – que entró con mucha facilidad cada una de las veces que la lanzó – terminó por maniatar a Ali Rivera, a quien derribó en el séptimo round y al final venció en las tarjetas por decisión unánime (117-110, 118-109 y 120-107).
Por su parte, Martin mejoró su récord a 17-0 con 12 nocauts y se declaró listo para ir por esa pelea de campeonato.
En California, en un cartel realizado en Santa Mónica, el contendiente mexicano Raúl Curiel venció con un potente nocaut en dos rounds a Brad Salomon en un duelo por la corona norteamericana en peso welter; mientras que en la pelea preestelar de la noche Diego de la Hoya se llevó la victoria por decisión técnica sobre José González.
En el mismo cartel, Cecilia Braekhus – la primera campeona indiscutida de la historia – regresó a la senda del triunfo tras 21 meses alejada de los encordados.