El mexicano Miguel Alacrán Berchelt está listo para estrenarse en varios ámbitos ahora en su regreso.
El ex campeón mundial de peso súperpluma del WBC está en campaña como peso ligero y comenzará su búsqueda para convertirse en campeón mundial de dos-divisiones este sábado contra Jeremiah Nakathila en el evento estelar a 10 asaltos en Resorts World Las Vegas.
"Este será un gran regreso. Me siento muy contento de ser el primer atleta en traer un evento deportivo al Resorts World Las Vegas, y estoy listo para debutar en las 135 libras ante un gran rival como Jeremiah Nakathila. Vengo a darle un gran espectáculo a mi gente y a enviarle un mensaje claro a la división de peso ligero. Tienen que contar conmigo", dijo El Alacrán.
Berchelt también trasladó su campamento de entrenamiento de México a Las Vegas para trabajar con un nuevo entrenador en jefe, Jorge Capetillo. La pelea ante Nakathila será la primera desde que su reinado del título terminó por nocaut brutal a manos de Oscar Valdez en febrero del 2021.
Berchelt (38-2, 34 KOs) hizo seis defensas exitosas del título que ganó en enero del 2017, y espera que la pelea ante Nakathila sea el comienzo de una fructífera campaña en el peso ligero.
"Mi meta es convertirme en campeón mundial en esta nueva división. No será fácil porque sé que en las 135 libras hay grandes exponentes y es una de las mejores divisiones del boxeo, pero yo tengo las ganas y el potencial para coronarme una vez más como campeón mundial", abundó.
Berchelt compartió durante su campamento de entrenamiento junto a la estrella de UFC Brandon Moreno, el primer campeón nacido en México en la historia de la organización. También corrió en las alturas del Mount Charleston y tuvo acceso a más sesiones de sparring de clase mundial que nunca había contado.
"Me siento muy feliz y me motiva mucho entrenar junto a Brandon Moreno. La verdad es que él es una gran persona y al igual que yo, pone la bandera de México muy en alto. Ahora mismo estamos entrenando juntos y me siento muy contento de ser su compañero de entrenamiento. Ambos estamos trabajando duro para seguir representando a México con mucho orgullo", finalizó.
RGS