Luego de siete meses sin pelear, el monarca mexicano Miguel Berchelt reveló que extrañaba el olor de la vaselina, la sensación de un golpe que entra justo en el punto y el tacto de traer unos guantes puestos mientras suena la campana que anuncia el primer round.
Este fin de semana pudo acabar con la espera, y aunque no fue una pelea para defender su corona avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, el reto no fue sencillo, pues no sólo enfrentó a un rival que aguantó gran parte de su castigo, también se presentó por primera ocasión en la Ciudad de México y sintió los efectos de altura.
“A pesar de que me sentí muy bien, no fue fácil presentarme aquí cuando entrenas en la península. Eleazar (Valenzuela, su contrincante) realmente fue un tronco, mis respetos. Le tiré de todo, le di arriba, de upper, volados y aguantó todo, pero gracias a Dios sacamos la victoria gracias a mi experiencia como campeón”, reveló tras la victoria del fin de semana Berchelt Cervera.
Con el nocaut que le propinó a Eleazar Valenzuela el fin de semana, El Alacrán sumó su sexto nocaut al hilo desde febrero del 2018, consolidandose como uno de los peleadores más duros de la división y por ello se declaró listo para una de las pruebas más duras de su carrera: enfrentar a su rival mandatorio.
"Ahora si viene la pelea esperada contra Óscar Valdez, pelea que todo México y todo fanático del boxeo quiere ver. Yo ya estoy listo, solo estaré a la espera de la fecha, pues me dijeron que en estos días se podría llegar a un acuerdo. Habrá Alacrán y campeón para rato", declaró el cancunense que entrena bajo las órdenes de Alfredo Caballero.
Berchelt y Valdez estaban programados para enfrentarse en la primera mitad del 2020, pero la crisis sanitaria por coronavirus puso todos los planes en pausa y hasta nuevo aviso, por eso ambos decidieron tomar peleas alternas para menter el ritmo de actividad y en caso de que las condiones cambiaran llegar a punto.
“Enfrentar a Valdez no es algo que sólo yo estoy buscando, los fanáticos lo esperan desde hace tiempo e incluso él también es una pelea que quiere, así que no me molestaría pelear para septiembre, aunque en una arena a la mitad de su capacidad, sé que muchos disfrutarían de esa pelea por televisión”, declaró el peleador que no sufre un descalabro, él único de su carrera, desde 2014.
A falta de que pueda asistir público a una arena, una fuentes de dinero grandes durante una cartelera, muchos promotores han optado por aplazar los grandes duelos en espera de que todo regrese a la normalidad.
FCM