Cuando Miguel Berchelt pensaba en cómo podría ser su debut en la Ciudad de México, imaginaba una arena abarrotada de fanáticos ansiosos de verlo exponer su título del mundo, conferencias de prensa con muchas preguntas y movimiento a cada paso que diera; pero el coronavirus lo llevará a vivir algo que dejará una huella.
“Imaginaba una Arena México llena de euforia y ahora me presentaré en un lugar sin público, pero estoy muy motivado, pues a todos los que me siguen les daré lo que piden: regresar el boxeo en vivo y por eso el sacrificio de la bolsa o el no exponer el título, pasa a segundo plano”, declaró en entrevista con Milenio el actual monarca superpluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Enfocado en aportar su participación en la segunda cartelera boxística en la Ciudad de México para romper con una inactividad de siete meses, Berchelt aseguró sentirse emocionado por la oportunidad de experimentar con un nuevo concepto de boxeo y de enfrentar a un peleador con hambre como es el sinaloense Eleazar Valenzuela.
“Yo siempre he sido de la idea de que no hay rival pequeño, pues una oportunidad siempre sale de donde menos lo esperas y yo he estado en la posición de El Tronco Valenzuela, quien es un peleador duro con experiencia y hambre. Pero se enfrentará a un campeón que aún tiene mucha hambre y muchas ganas de seguir adelante”, abundó El Alacrán Berchelt, quien para esta cita se preparó en Hermosillo bajo las órdenes de Alfredo Caballero.
Consciente de que las condiciones cambiarán para esta fecha, Berchelt está enfocado en sacar este trabajo de la mejor manera posible, pues tiene la mira puesta en el duelo ante Oscar Valdez, que por el momento se tuvo que posponer por la crisis sanitaria.
“Esa es una pelea que todo el mundo quiere ver y yo también la quiero. Quiero enfrentarme a alguien como él, pero primero hay que salir adelante en este evento que ya quiero ver qué se siente llegar a un lugar así de diferente”, finalizó.
RGS