Berchelt vs Valdez, una pelea sobre dinamita

En uno de los duelos más esperados desde el 2020, el monarca mexicano Miguel Berchelt y el invicto sonorense Óscar Valdez se enfrentarán por el título del CMB en el duelo número 153 de mexicanos por un campeonato mundial.

Óscar Valdez y Alacrán Berchelt (Archivo/Instagram @alacranbercheltoficial)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El duelo por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que enfrentará a dos de los mejores exponentes de los puños mexicanos, está a la vuelta de la esquina. Ya con la cuenta regresiva activa para este sábado, tanto Miguel Berchelt como Óscar Valdez se encuentran en Las Vegas luego de intensos campos de entrenamientos que los dejaron a punto para lo que ellos adelantaron sería una de las peleas más exigentes de sus carreras.

En un capítulo más de guerras entre mexicanos, Valdez retará al monarca yucateco por el campeonato que mantiene desde el 2017 y que lo ha llevado a protagonizar varias peleas del año durante sus siete defensas.

“Es una pelea formidable, tiene todos los elementos en papel para que sea épica. La historia no miente, no se equivoca, cuando hay dos mexicanos de alto nivel debe ser una guerra. Se puede considerar que Berchelt lleve ventaja en el peso, pero Valdez no es un peleador de media tabla. Es de alto nivel. Saben que este combate que los lleve a otra dimensión. Creo que será un combate que recordaremos por mucho tiempo. Esta pelea me recuerda Puas-Castillo, Espadas-Morales, Zárate-Zamora. Son incontables las peleas entre mexicanos, pero Berchelt vs. Valdez tiene todo para estar ahí arriba”, señaló Mauricio Sulaimán, presidente del organismo que avala la contienda durante el Martes de Café.

Ambos peleadores sostendrán la pelea número 14 entre mexicanos por un cinturón de la división superpluma y será el encuentro 153 entre tricolores por un campeonato del mundo, por lo que ambos reconocen el gran compromiso que hay acuestas, más allá de que saben que el restulado de este encuentro marcará para siempre su paso por el boxeo profesional.

"Ya estamos en Las Vegas y estoy muy motivado a días de esta gran pelea. La pelea 154 por título del mundo. El show esta garantizado. Que sea un nocaut de este lado, Oscar es un gran peleador, pero voy a demostrar porqué llevo cuatro años de campeón", declaró el Alacrán Berchelt, quien llegará con una foja de 37-1, con 33 nocauts.

"Hay una lista muy grande de boxeadores mexicanos que cuando suben al ring dan todo lo mejor y esta pelea no será la excepción. Voy por el título con el que siempre soñé, que el título que mis ídolos tuvieron", abundó Valdez Fierro, quien mantiene foja de 28-0 con 22 nocauts. 


LAS MÁS VISTAS