Una baraja de posibilidades para el rival de Mike Tyson

A pesar de llevar 15 años en el retiro, el anuncio de que descolgaría los guantes para peleas de caridad dejó a Mike Tyson en una muy buena posición con varias ofertas que incluyen millones de dólares

Mike Tyson, ex boxeador estadunidense (AFP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

En sólo un año Mike Tyson pasó de ser un ex peleador con sobrepeso, al rival del que todos quieren un pedacito antes de que decida dejar de una vez por todas el boxeo, aunque sea de exhibición.

Tyson encendió el internet luego de anunciar que regresaría al ring para recaudar fondos para personas en situación de calle o que sufren de algún tipo de adicción y en automático nombres comenzaron a saltar, incluyendo el de su archirival Evander Holyfield, quien también pondrá una pausa en su retiro.

Con 53 años y aún sin anunciar muchos detalles sobre si será una o varias peleas, Tyson reveló que esta semana podría quedar el contrato para esa primera pelea y no puede esperar por el momento de verse arriba de un cuadrilátero.

La Afición te presenta quienes podrían enfrentarse al hombre más malo del mundo

Shannon Briggs

El reto está sobre la mesa y aunque este ex campeón mundial estadunidense nunca coincidió con Iron Mike en activo, reveló que estaría dispuesto a regresar al ring tras cuatro años de ausencia sólo para enfrentarlo. Briggs durante su carrera se enfrentó a George Foreman, Lennox Lewis y Vitali Klitschko llegando a mantener un récord de 60 victorias, 53 nocauts, seis derrotas y un empate y aunque no ha sido confirmado el insiste en que su duelo ante Iron Mike ya es un hecho.

Tyson Fury

El actual campeón de los pesos completos, Tyson Fury reveló que recibió una propuesta por parte del equipo de su ídolo el estadunidense Mike Tyson. Pero a pesar de que de inmediato aceptó, el inglés siente que ya no se materializaron los planes y ahora solo hay silencio. El gitano inglés, quien recibió el nombre de Tyson gracias a la admiración de su padre al peleador de Brooklyn, NY, aseguró que él estaría dispuesto a sumarse a la iniciativa de Mike.

Pero las ofertas no solo van con personajes del cuadrilatero, además de bare knuckle, peleadores de artes marciales mixtas también revelaron acercamientos con el ex campeón de peso completo.


Wanderlei Silva

El luchador brasileño Wanderlei Silva, suena dentro de las opciones luego de que ambos son entrenados por Rafael Cordeiro. El artemarcialista que no ve acción desde 2018 aseguró que estaría dispuesto a enfrentar al estadundense en la modalidad de nudillo limpio. Silva reveló que Iron Mike recibió una oferta de 20 millones de dólares, mientras que a él le tocarían 10 millones. "Estiman que es una de las peleas que más puede vender en la historia", comentó Silva a la revista brasileña Tatame.

Tito Ortiz

El peleador estadunidense de artes marciales mixtas afirmó que a él también lo contacto personal del equipo de Tyson y aseguró que sería la oportunidad de su vida. Con 45 años, Ortiz aseguró que no tendría inconveniente en enfrentarse al peleador que sembró terror en los pesos completos en los 90's. “Si es en boxeo, puede que él sea mejor, pero yo lo llevo haciendo 20 años y además hay que tener en cuenta que Tyson no ha recibido un puñetazo en 15 años", agregó Ortiz.

¿Y Evander Holyfield?

A 23 años de la última vez que se vieron sobre un ring y con Holyfield también de vuelta en el boxeo, además de la posibilidad de cerrar la trilogía, The Real Deal luce como una de las opciones más llamativas. Sin embargo Tyson aseguró que aunque sería una gran oportunidad de vengar sus dos derrotas, por ahora no está en sus planes, pero no se aventuró a descartarlo.

Tyson aseguró que el contrato ya está listo y calentando las situación… agregó:

Me siento mejor que nunca en mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Saldré y luciré muy bien. Peso 104 kilos, me estoy preparando, preparandome para ayudar a personas que son menos afortunadas que yo, pero en definitiva nadie creerá a quien voy a enfrentar”, declaró en podcast con el rapero Lil Wayne


LAS MÁS VISTAS