Mike Tyson llegó casi en 100 kilos en la báscula, previo a pelea con Jones

Ambos púgiles superaron la báscula previo a su combate en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Roy Jones Jr. y Mike Tyson (AFP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Pesando 99.971 kilogramos, Mike Tyson superó el último obstáculo de cara a su regreso a los encordados. Aunque será en una pelea de exhibición, la posibilidad de volver a ver sobre un ring al hombre más malo sobre la tierra ha levantado gran expectativa.

Tyson – quien se coronó campeón a los 18 años convirtiéndose en el más joven de la historia - se medirá al ex campeón estadunidense Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles con el objetivo principal de recaudar fondos para distintas asociaciones en Estados Unidos que apoyan a personas que sufren de drogadicción o los efectos de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

“Lanzaré muchos golpes, todo lo demás depende de Roy Jones. Iré por él. No se tendrá que preocupar por mi, yo iré por él”, sentenció Tyson, quien marcó casi seis kilos más de los que había pesado en su última contienda, la cual perdió ante Kevin McBride hace 15 años.

Por su parte Roy Jones, quien la mayor parte de su carrera limitó en los semicompletos, regresará al ring luego de dos años de ausencia, para encararse a uno de los peleadores históricos. Roy marcó 95 kilos 254 gramos.

La transformación de Tyson – quien tiene 54 años de edad - en los últimos dos años ha sido notable, pues no sólo perdió al menos 40 kilogramos del sobrepeso que traía, también regresó al gimnasio dispuesto a ser un ejemplo.

Tyson anunció su retiro del boxeo en el 2005 luego de amasar un récord de 50 victorias, 6 derrotas y 44 nocauts. Mientras que Jones se ha negado a decir adiós de manera formal, pero arrastra una larga inactividad.



LAS MÁS VISTAS