Jaime Munguía, una de las figuras emergentes del boxeo mexicano, no dudó en expresar su opinión sobre la actuación de Edgar Berlanga durante su enfrentamiento contra Saúl Canelo Álvarez. En una reciente entrevista con Grupo Multimedios Munguía señaló que Berlanga no solo fue superado, sino que llegó al combate visiblemente intimidado por el peso del nombre de su rival.
“Yo la verdad, en todo momento lo vi lleno de miedo, con mucho cuidado, mucha precaución”, comentó Munguía sobre la actuación de Berlanga frente a Canelo. “Obviamente sabemos que Canelo es un gran peleador y que su nombre pesa arriba del ring, pero te digo, creo que Berlanga subió 100 por ciento, 200 por ciento intimidado”.
Munguía no solo cuestionó la actitud de Berlanga en el combate, sino que también fue contundente, al declarar que la motivación motivación principal del puertorriqueño, fue económica: “Berlanga sí nada más fue por el billete”, afirmó.
Aunque Munguía reconoce las limitaciones que percibió en Berlanga durante su pelea con Canelo, no descarta un enfrentamiento contra el boxeador neoyorquino en el futuro:
“Tal vez pelear con Berlanga sería interesante. Yo estoy haciendo mi trabajo, luchando por lo mío, y si se da la oportunidad, voy a estar listo. Yo creo que hay mucha posibilidad para hacer una gran mezcla de peleas”.
Jaime Munguía dejó claro que su enfoque está en su propio crecimiento y en alcanzar nuevas metas, con el 2025 como un año clave:
“El 25 sin duda va a ser un gran año. Primeramente, Dios, me gustaría coronarme una vez más campeón del mundo. ¿Por qué no una revancha con Canelo o enfrentamientos con rivales como Berlanga o Caleb Plant?”.
ZZM