El boxeador estadounidense Earnie Shavers, poseedor de una de las pegadas más duras del boxeo, falleció a los 78 años de causas aún desconocidas.
El peleador que nació en Garland Alabama y estuvo activo de 1969 a 1983, y dos pequeños regresos en 1987 y 1995 fue dos veces contendiente mundialista en la máxima categoría y dejó una marca de 74 victorias, 68 de ellas por nocaut, 14 derrotas y un empate.
El Destructor Negro a pesar de que enfrentó y perdió ante figuras como Muhammad Ali en 1977 y dos veces a Larry Holmes en 1978 y 1979, se hizo de gran fama gracias a los comentarios que ambos campeones hicieron tras sus duelos, resaltando la fuerte pegada de su adversario.
"Cuando Earnie me golpeaba oía campanadas y pitidos", confesaría The Goat tras sostener 15 rounds ante Shavers “Earnie me golpeó tan fuerte que sacudió a mis parientes en África”.
"Me pegó demasiado fuerte como para dejarme KO", abundaría Holmes, quien primero lo venció en 12 rounds y luego lo noqueó en 11.
La noticia de su fallecimiento la difundió este viernes la revista estadounidense The Ring.
Sin embargo, el poder de puños del peleador estadounidense fue mucho más allá del ring, pues el actor y exboxeador Randall 'Tex' Cobb probó suerte y llegó a decir que "Earnie Shavers podía pegarte en el cuello y partirte un tobillo".
Mientras que Silverster Stallone aseguró que un golpe de Shavers fue lo más cerca que ha estado de la muerte, pues compartieron set para la película de Rocky 3 en donde practicando le pidió que lo presionara y le tirara un puñetazo de verdad.
DAO