El boxeo vivió este fin de semana un tragedia, pues Diego Arrúa, quien fuera entrenador de la Sabrina Pérez, murió de manera súbita y en el ring cuando su pupila estaba en combate en Tijuana, México, causando shock entre los pugilistas.
Los lamentables hechos se dieron en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, donde su boxeadora, que además era su pareja, sostenía un compromiso ante la australiana Skye Nicolson por el título mundial interino de peso Pluma femenino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
- Te recomendamos ¿Por qué 'Canelo' Álvarez NO PELEÓ en las fiestas patrias del 15 o 16 de septiembre? Boxeo
La noticia de la muerte de Arrúa fue confirmada por el mismo presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien lamentó lo sucedió por medio de redes sociales.
"Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arua quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general QDEP", informó Sulaimán en su cuenta de X, antes Twitter.
El fallecimiento del entrenador de 58 años de edad ha dejado luto en el mundo del boxeo, pero hasta el momento la deportista argentina no se ha pronunciado al respecto.
¿De qué murió Diego Arrúa?
Diego Arrúa murió durante la pelea de Sabrina Pérez sostenía en Tijuana, cuando se desplomó al pie del ring en la función del viernes 15 de septiembre por la noche.
En un video que ha sido difundido en redes sociales, se ve al entrenador tratando de dar indicaciones a la Muñequita, cuando en un instante se desvanece de manera repentina al sufrir un infarto, algo que habría sucedido entre el noveno y décimo round.
Casi de inmediato, fue atendido por los médicos del evento para luego ser trasladado al Hospital General de la ciudad, donde más tarde perdió la vida.
Sabrina terminó por perder el combate ante Nicolson, quien la despojó del campeonato interino del interino de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo luego de 10 asaltos. La australiana se quedó con las tarjetas de los jueces, que marcaron 98-92, 99-91 y 97-93, para una decisión unánime a su favor.
El resultado, que dejó la marca de Pérez en 18-2-1 con dos nocauts, pasó a segundo plano tras la muerte de Arrúa, quien fue acompañado por la boxeadora al nosocomio.
MGC