El campeón japonés Naoya Inoue no dejo dudas, el martes en la madrugada (tiempo de la CDMX) venció por nocaut efectivo en 11 rounds al inglés Paul Butler y reclamar la corona de la Organización Mundial de Boxeo que sumo para convertirse en campeón indiscutido de peso gallo.
En una velada realizada en la Arena Ariane, el Monstruo japonés mostró su superioridad sobre un valiente campeón que no vendió fácil su derrota y se convirtió en el primer campeón indiscutido oriental. Ahora, el nombre de Inoue forma parte del selecto grupo de monarcas dueños de los cuatro principales títulos.
"Este es el momento de mayor orgullo de mi carrera", dijo el peleador de 29 años quien mejoro su récord a 24 victorias, 21 por nocaut.
Butler - desde antes que sonara la campana inicial, sabía que la pelea sería un gran reto - por lo que arranco a la media y larga distancia para forzar. Inoue a acercarse, pero tras un par de rounds el japonés encontró la forma de iniciar con el daño.
Al momento de que el referí Vence Kovacs paro las acciones al minuto con 9 segundos, Inoue iba arriba de las tarjetas sin problema, pues Butler no le pudo ganar ni un round .
Con esta victoria Inoue sumo la victoria más importante de su carrera, luego de gobernar a los supermoscas y subir a los gallos para coronarse campeón indiscutido. Ahora señaló que su mira está puesta en las 122 libras.