El multimonarca mexicano Saúl Álvarez insiste en cumplir el deseo de alcanzar la gloria deportiva y por ello se mantiene entrenando sin pausa para su regreso al ring, a tan sólo dos meses de su última contienda.
La próxima semana en Miami, el peleador tapatío se enfrentará al turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium en lo que será su primera pelea en Florida y se disputarán los títulos supermedios del Consejo Mundial de Boxeo y la Asocación Mundial de Boxeo.
"Creo que es importante, no sólo para mí, sino para todos los boxeadores, hacer historia en el boxeo. Para mí es muy importante dejar un legado y por eso estamos haciendo esto. Para seguir sumando historia y para que cuando la gente hable de boxeo, siempre se acuerde de mí", declaró el peleador de 30 años que va por su duelo número 58 en el terreno profesional.
Una de las metas para este 2021 que ventiló Canelo es el deseo de convertirse en el primer peleador mexicano en unificar los campeonatos de los cuatro principales organismos y hasta el momento se mantiene firme
"Es importante para mí y para Eddy porque muy pocas personas han logrado ser campeones indiscutidos. Y esa es una meta a corto plazo para nosotros. Ganar todos los títulos en 168 libras. Obviamente, ningún mexicano lo ha hecho. Así que esa es nuestra meta a corto plazo, seguir haciendo historia. Y eso es lo que queremos. Eddy y yo siempre hemos querido lo mejor. Y queremos seguir haciendo historia”, abundó.
Álvarez, uno de los mejores libra por libra de la actualidad, viene de una victoria sobre Callum Smith en diciembre para reclamar los cinturones de la AMB y CMB y con la pelea ante Yildirim será su debut en el estadio de los Delfines de Miami en una noche donde también se presentarán el campeón Julio César Martínez defendiendo el título mosca del CMB ante el retador mandatorio McWilliams Arrollo.