A muy temprana edad veía cómo entrenaba y competía su padre, eso la marcó y desde los tres años de edad practica boxeo y taekwondo; su papá fue su inspiración y ahora Ninozhka Meza, joven peleadora lagunera, tiene la oportunidad de representar a México en el Campeonato Mundial de Kickboxing que se realizará en Perú.
Muy inquieta desde pequeña, desde ahí se ganó a pulso el apodo que hoy porta, “La Tremenda”, Ninozhka se crió entre guantes, costales, perillas, ring de pelea, los trancazos le gustan de corazón y el pelear ya lo traía en su ADN.
Es hija de Víctor Meza, cuarto dan en taekwondo, boxeador e instructor de artes marciales mixtas, desde muy niña quería imitar cada patada, golpe, salto y demás que veía hacer a su padre y sus alumnos.
Una gran oportunidad
Hoy, con 24años de edad y dos veces medalla de bronce en Juegos Nacionales Conade, Ninozhka tiene la oportunidad de su vida, una que ha estado esperando desde hace mucho tiempo. Así lo relató en entrevista para MILENIO-La Afición.
“A mí me seleccionaron para participar en el Mundial de Kickboxing que se realizará en Lima, Perú, pero yo tengo que costear todos los gastos, inscripción, traslado, viáticos y cosas que conlleva el entrenamiento, suplementos, alimentación y el equipo; asciende a más o menos 30 mil pesos y para ello estamos realizando actividades como rifas, hamburguesadas y loterías para juntar los fondos y también buscamos a patrocinadores que se quieran unir para que aporten su granito de arena a este gran sueño”, preciso la joven entusiasta oriunda de Jacarandas, quién busca empresarios o gobiernos que la quieran apoyar a cumplir su sueño, el de representar a su país.
Su inspiración
“Fue por mi papá que empecé a aprender, él era maestro de taekwondo, cinta negra cuarto dan y primero empezamos a patear desde los 3 años, fui presentando exámenes, aprendiendo”.
“Mi papá había aprendido boxeo en el Colegio Militar, entonces se le quedó la espinita y empezó a practicarlo, a certificarse y a dar clases después; me empezó a llamar la atención y me fui metiendo en esto de a poco y se nos dio también y nos agarramos más del boxeo, a los 11 años empecé a pelear box con niños porque no había niñas que lo practicaran; en el box tengo dos medallas de bronce a nivel nacional, soy parte de la selección estatal y soy entrenadora desde los 15 años”.
Nunca quitó el dedo del renglón
“Nunca dejamos de lado el pateo, a mi papá siempre le gustó mucho, seguimos entrenando, el kickboxing no era un deporte muy visto en La Laguna, no había muchas peleas ni torneos, hasta hace poco que empezaron a haber funciones y le dieron más difusión y empezamos a participar otra vez”.
“Intenté entrar a los juegos Conade, pero por el peso no alcance a entrar y seguimos aquí moviéndonos en los torneos locales”.
Sabe que las peleas se ganan en el gimnasio. “Tenemos meses entrenando y resaltar que hemos ganados torneos estatales, eso nos abrió la puerta para ser seleccionados”, aseveró.
Momentos de flaqueza que le dieron más fuerza después
“Fue primeramente ver a mi papá, desde muy chiquita él daba clases y competía, siempre ha sido mi imagen a seguir, ya cuando me tocó estar entre los trancazos me gustó la adrenalina, de inicio tenía pánico escénico, las primeras competencias de taekwondo tendría 5 o 6 años, en la primera pelea me metí al baño y ya no salí, pero después que crecí fui controlando ese nerviosismo, sentí esa adrenalina, quitó el miedo y el nervio”.
Su rutina es diaria, un régimen muy riguroso, todo para cumplir su sueño. “En las mañanas nos levantamos 5 y media o seis de la mañana a entrenar, corremos aproximadamente 10 kilómetros, terminando sigue el entrenamiento de fuerza con pesas, lo que nos toque trabajar según el músculo, hago mis actividades normales, a las cuatro de la tarde me toca venir a trabajar al gimnasio y aprovechamos para trabajar por la noche con mi papá, eso es todos los días”.
Va por todo, no quiere regresar con las manos vacías
“Esperamos traernos una medalla y que de ahí se abran otras puertas, otros mundiales y más torneos, esperamos seguir compitiendo y representando a mi país”.
“Los invito a que apoyen, a que ayuden a conseguir este sueño, tengo mucho esperando esta oportunidad y ahora que se dio, no quiero dejarla pasar y trabajo duro día a día para lograr los mejores resultados”, concluyó.
EGO