El boxeador japonés Naoya Inoue venció por nocaut en el octavo asalto al estadounidense Stephen Fulton para arrebatarle este martes en el Ariake Arena de Japón los cinturones del peso supergallo de la CMB y la OMB.
El Monstruo (25-0) abrumó a Fulton (21-1) desde el primer momento, anuló la propuesta del estadounidense y mostró, una vez más, estar por encima de cualquier rival que tiene enfrente. Se convierte en campeón en una cuarta división y se reafirma nuevamente como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.
Inoue comenzó tomando la iniciativa, haciéndose con el centro del encordado y fintando con la mano adelantada. El japonés, hábil de piernas como es habitual, dejaba fuera de distancia a Fulton, que no era capaz de concretar combinaciones largas.
El Monstruo trabajaba con el directo de izquierda variando las alturas para mantener la distancia y cercarlo contra las cuerdas. Inoue se manejaba con comodidad en la media distancia ante un Fulton al que parecía faltarle un punto de velocidad para frenar las embestidas del nipón.
Para el tercer capítulo el estadounidense salió a hacerse respetar. Buscó el centro del cuadrilátero y trató de conectar con mayor contundencia en la línea de flotación. Inoue aceptó el reto. El campeón japonés se vio también cómodo al contragolpe, primero iniciando las combinaciones por dentro y luego aterrizando la derecha por encima de la guardia del monarca supergallo.
El eléctrico boxeo del nipón acabó por desesperar a Fulton. Inoue no solo pasaba o esquivaba todas las manos que lanzaba, sino que contestaba a las arremetidas del estadounidense con suma celeridad. Por cada golpe de Fulton El Monstruo devolvía dos.
EL GOLPE QUE LO CATAPULTÓ A LOS LIBROS DE HISTORIA
El trabajo del nipón al cuerpo también fue clave para frenar al estadounidense. Para el ecuador de la pelea Inoue había conectado 18 golpes significativos a la zona media por los 6 de un Fulton que buscaba cerrar la distancia a la desesperada para anular la movilidad de su rival. Nada podía hacer ante la superioridad del retador.
Inoue cercó a Fulton en el octavo asalto para finalizarlo con una vendaval de golpes en la esquina. El japonés arrolló con su volumen de golpeo a un Fulton que dio la cara pero mostró estar dos escalones por debajo.
Inoue, que suma 22 victorias por la vía rápida en 25 peleas, logra coronarse como campeón en cuatro divisiones diferentes. Es campeón mundial de peso minimosca CMB, peso supermosca WBO, peso gallo WBA, peso gallo IBF, peso gallo WBA y ahora del supergallo de la CMB y la OMB.
DAO