Nonito Donaire demostró su calidad la noche del en Carson, California, al destronar al campeón invicto francés Nordine Oubaali con un nocaut en cuatro rounds y así reclamar la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
El peleador filipino de 38 años subió al ring con la intención de recuperar la calidad de campeón que perdió en el 2016 ante Jessie Magdaleno y no dejó ninguna duda, pues desde un principio, ejerciendo presión e imponiendo su pegada demolió al europeo que no pudo sobreponerse al empuje del veterano.
Durante la semana previa a su duelo, Nonito había asegurado que la inactividad que arrastraba y su edad no eran factores, pues no dejó nada al azar. Imponiendo pegada y estrategia lo demostró. Oubaali no pudo hacer nada y terminó desmadejado en el ring a un minuto y medio antes de que terminara el cuarto asalto.
Oubaali se presentó por primera vez en Estados Unidos y con este resultado dejó su marca en 17-1, con 12 nocauts; mientras que Filpino Flash salió de ahí con la correa del WBC y su marca ahora en 41-6, 27 nocauts.