Los equipos del campeón inglés Tyson Fury y el ucraniano Olexandr Usyk tendrán hasta el 4 de marzo para llegar a un acuerdo para disputar el primer campeonato indiscutido de peso completo en la era de los cuatro cinturones.
En una entrevista con talkSPORT, el legendario promotor estadounidense Bob Arum reveló que ambos llegaron a un acuerdo para poder enfrentarse en el 2023 con Tyson poniendo sobre la línea el título del Consejo Mundial de Boxeo y Usyk las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
“Ambos peleadores han acordado pelear, eso está claro. La pregunta, entonces, es dónde se lleva a cabo la pelea, y eso se decidirá a finales de este año. Hay un par de lugares en el Medio Oriente, que han expresado un gran interés, e hicieron varias ofertas muy importantes. Por supuesto, existe la posibilidad de hacer la pelea en el Estadio de Wembley. En el momento en que ocurra esa pelea, que creo que sucederá dentro de los primeros cuatro meses de 2023, será una pelea enorme, masiva”, dijo el empresario neoyorquino.
Sin embargo, esta no es la primera vez que ambos peleadores han estado cerca de pelear y al final por detalles termina por caerse la pelea, por lo que ambos tendrán primero que librar el límite de marzo para afianzar la pelea que se espera sea una de las históricas.
Fury se hizo con el campeonato mundial al destrozar en una guerra a Deontay Wilder, mientras que Usyk sorprendió al imponerse en dos ocasiones al inglés Anthony Joshua a quien le arrebató los tres títulos mundiales.
FCM