Omar Chávez hiló su sexta derrota profesional la noche del sábado al caer ante el regio Oziel Santoyo en un combate que se realizó en Cancún, Quintana Roo.
El hijo de la leyenda mexicana tuvo complicaciones para imponerse arriba del ring ante un peleador con hambre y mucho más activo en sobre el encordado, quien fue inmune a los golpes que lo llegaron a conectar.
A pesar de haber mostrado un constitución bien trabajada al momento del pesaje, el fondo físico no fue suficiente para que encontrara la contundencia necesaria para hilar esa victoria que necesitaba para arrancar con el camino en pos de un título mundial, como lo había indicado.
Oziel Santoyo, quien llegó a la pelea con un récord de 10-1-1, con 8 nocauts, salió con el primer nombre de peso, por lo que significa el apellido Chávez en el boxeo mexicano, dentro de su récord y dispuesto a capitalizar este momento.
Omar no pudo encontrar ni la distancia, ni ser efectivo, sumado eso a una falta de guardia que lo ayudara a evitar sumar ese descalabro.
Los medios, sin sorpresas
En Houston, el campeón mundial Jermall Charlo defendió por primera ocasión el título medio del Consejo Mundial de Boxeo al dar cuenta por decisión unánime a Brandon Adams.
Charlo no solamente mantuvo a su lado el título que le perteneció a Canelo Álvarez, también mantuvo su calidad de invicto en 29 encuentros.
Por su parte, Demetrius Andrade – monarca medio avalado por la Organización Mundial de Boxeo expuso por segunda ocasión la corona en una pelea realizada en Rhode Island.
Boo Boo dio cuenta por decisión unánime del polaco Maciej Sulecki.