Pese a la expectativa que había sobre la trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, el combate que tuvo lugar este fin de semana en la T-Mobile Arena quedó a deber a los ojos de aficionados y especialistas debió al poco espectáculo que dio, opinión que compartió Oscar de la Hoya, quien reventó a ambos boxeadores tras la pelea.
Canelo Álvarez resultó victorioso gracias a la decisión unánime de los jueces y su dominio en el ring ante el kazajo, de quien se vio muy poca intensidad y dejó el compromiso sin emociones en Las Vegas, Nevada.
Luego del tercer combate entre ambos pugilistas, De la Hoya, quien además fue promotor y mantuvo una buena relación con Álvarez Barragán en el pasado, se lanzó por lo poco entretenido que fue el choque.
A través de su cuenta de Twitter el ex púgil reventó a Canelo y GGG tachando de viejo al kazajo y calificó de “fracaso” el combate que prometía cerrar la rivalidad en el ring con emociones en la T-Mobile Arena.
“Lo cierto es que todos tienen miedo de decir la verdad, la pelea fue un fracaso. GGG está viejísimo y Canelo no puede atar ni el suspensorio de Hopkins", sentenció en redes sociales De la Hoya.
Álvarez se impuso por 116-112, 115-113 115-113, ante un rival que comenzó lento y solo mostró su clase en los asaltos finales.
El primer asalto transcurrió con cautela por ambos púgiles; Golovkin usó bien su 'jab', con pasos hacia atrás y escapó de las pocas embestidas del mexicano, que se animó más en el segundo 'round',y a partir de ahí tomó ventaja.
Saúl llegó a 58 victorias, 39 por nocaut, con dos derrotas y dos empates y conservó los cuatro cinturones de las 168 libras. Golovkin sufrió su segundo revés, los dos contra el mexicano, con 42 triunfos, 37 antes del límite.
MGC