En 2020, Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez rompieron relación debido a una demanda que metió el pugilista a Golden Boy Promotions. Tras cuatro años de estos acontecimientos, tal parece que la relación entre ambas partes no ha mejorado, en especial por el lado del Canelo.
En entrevista con el canal de YouTube TV BOXEO, De la Hoya confesó que desconce por qué el Canelo sigue enojado si él fue quien "le hice mucho dinero" y lo puso "en el lugar donde está".
"Yo no entiendo qué es lo que le hice mal al Canelo si le hice mucho dinero, lo promoví a ser campeón mundial y lo puse en esta posición. Para mí no importa porque es un negocio", dijo Óscar de la Hoya.
Ante la duda sobre cómo se siente al tener tres peleas en los próximos meses, el promotor dijo que está contento por el trabajo que ha conseguido a lo largo de estos años.
"Estamos felices y contentos. Yo (estaré) aquí por años y años. Los peleadores van y vienen, (estaré) aquí hasta los 90 años. El negocio es un negocio, para armar las mejores peleas hay que trabajar con todos, yo no tengo ego", sentenció.
Después de la conferencia de prensa del pasado martes, donde se anunció la pelea del Canelo Álvarez y Jaime Munguía, De la Hoya compartió un mensaje en redes sociales en donde cuestionó al boxeador campeón de los supermedianos por haberlo ignorado durante el evento.
Cuatro años atrás, en septiembre de 2020, ESPN reveló que Saúl Álvarez demandó a Óscar de la Hoya y a DANZ por incumplimiento de contrato, ya que en ese año el Canelo no tenía agendado ningún rival debido a la pandemia del covid-19 y se supone que en su convenio estaba establecido que pelearía, por lo menos, una vez cada 12 meses.
"Soy el número uno del mundo libra por libra. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las fallas de mi locutor o promotores me mantengan fuera del ring. Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen", dijo Canelo en ese entonces en un comunicado a The Athletic.
RGS