En la conferencia de prensa previa a la pelea, Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez protagonizaron una discusión en la que casi estuvieron cerca de llegar a los golpes, pero fueron separados para evitar que esto pasara.
Ante esta situación, el dueño de Golden Boy Promotions dijo que iba a proceder tras las declaraciones que el Canelo dijo en la conferencia de prensa.
Mientras salía de la sala, medios de comunicación persiguieron a De la Hoya para hacerle pregunta, y entre ellas salió si iba a proceder en contra del Canelo por decir que robaba a los boxeadores, por lo que respondió con un sutil "claro".
"Claro que esperaba esa reacción. Yo creo que de eso se trata, es una pelea, no es algo de iglesia. Yo dije la verdad y es todo. El hecho de que Canelo dijo que le robo a los peleadores, eso es difamación", expresó De la Hoya para ESPN.
"Yo tomo en serio lo que yo hago, cuido a los peleadores y les hago millones de dólares, como se los hice a Canelo, y decirme que robo, eso no está bien", añadió.
Canelo da su versión de la discusión con De la Hoya
Al igual que el ex boxeador, Canelo Álvarez también habló sobre los acontecimientos en la conferencia de prensa y dijo que él lo provocó.
"La verdado no espero menos de una persona como él, espero que no se le olvide que yo llegué a Estados Unidos siendo el Canelo, lo único que hizo fue lucrar conmigo", dijo a ESPN. "Lo que pasa es que está ardido porque me fui de su empresa, su empresa no es lo mismo sin mí".
Sobre su reacción, Álvarez dijo que, a pesar de que es una persona tranquila, no cede ante cualquier intimidación. "Cuando tienes argumentos para defenderte, lo vas a hacer. Lo único que quiere (De la Hoya) es quitarle la atención a su peleador y lucrar con su peleador.
"Me da mucha pena ajena, es una escoria de persona, es una lacra. Es una persona que se dedica a robarle a los peleadores para su beneficio", sentenció el boxeador.
RGS