Valdez retiene el título en Tucson

El monarca mexicano venció por decisión unánime a Robson Conciecao y vengó el descalabro que sufrió ante el brasileño cuando eran amateurs

Oscar Valdez vs Robson Conciecao (Top Rank)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Luego de una semana muy complicada, Oscar Valdez reconoció que una victoria por decisión unánime y el haber retenido la corona superpluma del CMB llegó a cambiar el ambiente luego de haber sorteado duras críticas tras un resultado adverso en una prueba antidoping.

En un duelo que se realizó en Tucson, Arizona, con el aval de la comisión local y el del CMB, el mexicano se enfrentó al medallista olímpico de Brasil Robson Conciecao – con quien tenía una deuda pendiente desde que eran amateurs - en un duelo en el que los jueces entregaron tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112, todas en favor de Valdez.

"Esto mejora un poco la situación, fue una semana dura. Vamos al siguiente capitulo”, declaró el sonorense, quien fue acompañado en todo momento por su equipo de trabajo, encabezado por el entrenador Eddy Reynoso, su compañero, Saúl Álvarez, y su padre.


Al arranque de la contienda Valdez cayó ante las provocaciones de un peleador que buscaba meterse en su cabeza, desmayando la guardia e invitándolo a cambiar golpes, pero gracias al trabajo al cuerpo y golpes a los costados de la guardia fue minando poco a poco.

Conciecao buscó acortar distancias, pero en varias ocasiones Valdez lo recibió con potentes ganchos a las zonas blandas. Sin embargo, Conciecao aprovechó desplazamientos para contragolpear y ganar un poco de confianza detrás del jab. Hasta que en el noveno round, sin advertencia del referi, le fue descontado un punto por golpe de conejo.

Valdez Fierro con esta victoria expuso con éxito por primera ocasión la diadema y de paso vengo la derrota de amataurs reclamando el récord invicto en el profesionalismo de Conciecao.

En la pelea preestelar de la noche el mexicoamericano Gabriel Flores fue perdió la calidad de invicto ante el mexicano Luis Alberto López en una contienda que se llevó al extremo por las exigencias del padre de Flores, quien lo obligó a terminar el round a costa de una golpiza que se pudo evitar.


LAS MÁS VISTAS