Óscar Valdez encara a Robson Conceição previo al fin de semana

En conferencia de prensa el campeón mexicano vio frente a frente a su rival en turno, con quien tiene asuntos pendientes

Óscar Valdez, boxeador mexicano (Top Rank)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El monarca mundial mexicano Óscar Valdez arrancó con la cuenta regresiva de cara a la primera exposición de la corona del Consejo Mundial de Boxeo superpluma.

Valdez Fierro regresa a siete meses de haber arrebatado la corona al yucateco Miguel Berchelt con la mira puesta a enfrentar a un boxeador totalmente diferente al estilo que fue el Alacrán. Para esta contienda, el sonorense encarará al brasileño Robson Conceição monarca olímpico y aspirante mundialista.

“Me siento bendito por poder tener la oportunidad de subir al ring, estoy muy concentrado. Venir aquí a mi segunda casa, Tucson, significa mucho para mi y más sabiendo que habrá fanáticos, pues mis últimas dos peleas fueron sin fanáticos. No hay mejor forma de volver frente a mi gente y que me vean como campeón”, comentó el monarca de 30 años y que marcha con un récord de 29 triunfos, con 23 nocauts.

Con los boletos vendidos casi en su totalidad, Valdez regresa a Tucson, Arizona, para mostrarse como campeón, pero también viviendo una de las etapas más duras, pues la semana pasada se reveló de la existencia de un resultado adverso en un examen antidoping. Después de muchas deliberaciones se determinó que Valdez podía conservar el título y que no tendría problema en exponer el título ahora que la substancia solo se encontró en un solo examen y no marcaba diferencia para su pelea.

He estado muy enfocado, tratando de dejar afuera cualquier cosa negativa. Tratando de mantenerme enfocado. Ha sido complicado, no voy a mentir, pero es por lo que tenemos que pasar. Con este tipo de eventos te das cuenta quién está verdaderamente a tu alrededor, quienes son leales y quién realmente te apoya. Sabemos que no hicimos nada mal”, abundó.

Por su parte, Conceição recordó cuando vencí a Valdez en los Panamericanos hace varios años, cuando eran amateurs y se llevó el triunfo por un solo punto, huella que quedó en el mexicano bien grabada.

Cuando peleé con Valdez sabía que sería una pelea dura, porque tendré que pelearle a él y al público y me motive mucho y me hizo feliz y esta vez será igual, iré por dos oponentes y seré el ganador”, agregó el brasileño que irá por su primer oportunidad mundialista a sus 32 años.

ZZM

LAS MÁS VISTAS