Para conservar su amistad, Óscar Valdez rechaza revancha con 'Alacrán' Berchelt

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo no es partidario de otro enfrentamiento ante Miguel Berchelt, pero dijo que pelearán contra el rival que le pongan

Óscar Valdéz (Cortesía)
Ciudad de México /

¿Habrá una revancha entre el Alacrán Berchelt y Oscar Valdez? Esa es la pregunta que muchos se hacen, luego de que el segundo derrotara a Miguel Berchelt para adjudicarse el título mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para Valdez, tiene una respuesta clara: no le gustaría volverse a medir ante el cancunense, debido a que prefiere mantener la amistad que existe entre ellos, además de que considera que los aficionados quedaron más que contentos con la pelea que se dio. Eso sí, no cerró la puerta completamente, pues estará a merced de lo que pida la gente.

No me gustaría una revancha con Alacrán Berchelt por muchas razones. Uno: me gustaría conservar la amistad que tenemos; dos, unificar o tener peleas mandatorias y creo que el público quedó satisfecho, porque dejamos en claro que soy superior al rival”, aseguró el pupilo de Eddy Reynoso durante su intervención en los tradicionales martes de café del CMB, que se llevó de forma extraordinaria en miércoles.

Y es que Valdez sabe que será inevitable que se llegue a pedir una pelea más contra Berchelt, por lo que espera ver qué pasa más adelante. Por lo pronto, señala que las cosas quedaron en claro hace unos días, con él alzándose como vencedor.

“Yo estoy para pelear contra los que me pongan. Si el público quiere otra pelea contra el Alacrán Berchelt, pues adelante, pero yo creo que lo dejamos en claro. El peleador que el público diga, yo estoy dispuesto a pelear con el que sea”, añadió.

Recordemos que fue una pelea bastante desequilibrada, en la que Valdez comenzó con el dominio y tuvo al Alacrán contra las cuerdas. Parecía que el nocaut técnico llegaría en el cuarto asalto, mientras que el noveno capítulo marcó un precedente al derribarlo, ya con la finalización en el décimo round, la cual se vivió con momentos de angustia cuando Berchelt no reaccionaba, por lo que la situación pasó del festejo a la incertidumbre.

“Cuando mandé a mi rival a la lona estaba muy contento, porque logré el sueño, brincaba y celebraba. No me había dado cuenta de que no estaba reaccionando, hasta que volteé y miré que no reaccionaba”, recordó Valdez.

Afortunadamente el Alacrán reaccionó y fue ahí cuando los dos boxeadores hablaron, dejando en claro que la rivalidad es meramente deportiva y se mantiene una buena relación abajo del encordado.

“Yo le deseo todo lo mejor del mundo. Cuando lo vi de esa manera me dio mucha tristeza. Me acerqué a él para ver si estaba bien y darle las gracias. Le dije que va a ser campeón mundial de nuevo. Espero que se haya recuperado pronto, porque siempre es importante regresar con la familia. Le deseo lo mejor al Alacrán Berchelt, estoy seguro de que volverá como campeón mundial”.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS