Valdez y Conceição superaron el último obstáculo

En un duelo por la corona superpluma de la Consejo Mundial de Boxeo ambos cumplieron con la báscula

Óscar Valdez (Instagram: @oscarvaldez56)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Llegó el momento, tras dos complicadas semanas, el mexicano Óscar Valdez está a sólo unas horas de poner en juego la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo por primera ocasión.

Este viernes en Tucson, Arizona, el monarca sonorense Óscar Valdez se encarará al brasileño Robson Conceição – a quien encaró en sus tiempos como amateur y fue superado por apenas un punto, hecho que lo dejó marcado y con deseos de venganza.

En ceremonia de pesaje, el monarca marcó 130 libras cerradas, mientras que Robson detuvo el field en 129.6 libras.

Para Valdez ha sido una preparación atípica, pues tuvo que enfrentar un positivo por fentermina en un examen antidoping previo al duelo. Tras las deliveraciones de las máximas autoridades involucradas se determinó que la pelea podría seguir en pie.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar pero Valdez reconoció que su familia y su equipo – encabezado por Eddy Reynoso y Canelo Ávlarez – han sido de gran ayuda en el proceso.

“Tan pronto como recibí la noticia, Canelo se acercó y me dijo 'Todo estará bien, la verdad saldrá a la luz. Sabemos lo duro que has trabajado, todos sabemos que eres un peleador limpio’", reveló en entrevista con ESPN.

Las razones por las que tanto la Comisión de Tucson como el Consejo Mundial de Boxeo permitieron a Valdez seguir adelante fue por que se determinó que la substancia – solamente registrada en el examen del 13 de agosto, el resto arrojaron resultados negativos – no beneficia a Valdez en sobre el ring (al ser un inhibidor del hambre) y tampoco pone en riesgo al retador brasileño.

LAS MÁS VISTAS