En agosto, el boxeo mexicano vivirá una de las contiendas más esperadas por los amantes del pugilismo. Óscar Valdez buscará destronar del cetro mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Emanuel Vaquero Navarrete.
Ante esta nueva oportunidad de disputar un título del mundo, The King, quien ya tuvo en sus manos el fajín de campeón del CMB y de la OMB se dijo emocionado y listo para medirse ante el de San Juan Zitlaltepec, Estado de México.
“Me siento muy contento de volver a disputar el título mundial, volver a tener esta oportunidad que tanto deseamos nosotros los boxeadores, no siempre se te presenta esas grandes oportunidades en la vida. Entonces, me siento bendecido, contento, muy emocionado de volver a subir al cuadrilátero, especialmente por el campeonato mundial ante el Vaquero Navarrete, es algo que siempre he soñado, ser campeón mundial. Ya lo logré dos veces, ya defendí mi título cuando era campeón, y esta es otra oportunidad, así que vengo muy emocionado, vengo bien preparado física y mentalmente para esa nueva oportunidad, y especialmente me gusta la idea de que sean dos mexicanos, porque es un ganar para México”.
Valdez señaló que este enfrentamiento ante Navarrete será un espectáculo garantizado para el público, ya que será una guerra en el cuadrilátero.
“Será un espectáculo, siempre que hay dos mexicanos arriba del ring se presenta una guerra, una buena pelea para el público y seguramente se irá con un buen sabor de boca, entonces, para mí eso es grandioso. Entonces, vengo bien emocionado, no pienso defraudar a mi gente, y tengo toda la fe de que vamos a salir con la mano en alto y buscaremos ese título para nuestra casa, es para Sonora”, concluyó el boxeador.
La pelea se ha confirmado para el sábado 12 de agosto de 2023 en la Desert Diamon Arena, en Arizona, Estados Unidos.
DAO