El mexicoamericano Vergil Ortiz sigue con su racha de imparable y sumó un nocaut más a su ya nutrido récord.
La noche del sábado en Fort Worth, Texas, el peleador de 22 años noqueó en 7 rounds al ex campeón mundial Maurice Hooker y mejoró su marca a 17 victorias, 17 nocauts.
“Quería una oportunidad y él me la dio, por eso le agradecí, no tenía porque darme la oportunidad y aún así lo hizo. Me sentí bien, pero hay espacio para mejorar, pero siento que lo hice muy bien. Hooker sabe tomar un golpe, es listo, pero yo sabia que tenia que hacer. Sabía que lo tenía que disminuir y neutralizarlo. Pensé que ibamos a ir la distancia, pues mis golpes arriba no le habían daño, sabe tomar un golpe, por eso me enfoqué abajo. No me importa si estoy listo o no para pelearle a (Terence) Crawford, yo quiero esa pelea”, declaró Vergil.
Desde que sonó el campanazo de arranque, tanto Ortiz como Hooker decidieron no estudiarse y de inmediato con combinaciones nutridas y a velocidad comenzaron a llenar el cuadriátero.
Vergil apostando por los ganchos a la cabeza, buscando que Hooker retrocediera, mantuvo ese plan hasta el tercer round, pero cuando vio que no será efectivo, cambió por golpes a las zonas blandas buscando demoler poco a poco la estabilidad del peleador y su fortaleza.
“Fue una gran pelea, Vergil es muy bueno, no pude entrar en mi ritmo, es muy buen peleador”, setenció un triste Maurice Hooker, quien sumó su segunda derrota.
Seniesa Estrada destronó a La Avispa
La peleadora californiana Seniesa Estrada se coronó en su primer intento por título mundial al destronar por amplia decisión unánime a la capitalina Anabel Ortiz la noche del sábado en Fort Worth, Texas.
En la pelea preestelar de la noche, Seniesa SuperBad derribó y venció a la peleadora que se ostentaba como la monarca mundial con mayor número de defensas de un campeonato mundial con tarjetas de 100-89, 100-89 y 99-90.
“Pienso que hice el plan de pelea que quería, la tiré en el segundo. Ella fue campeona por siete años pero sabía que era mi momento. Ortiz es una peleadora pequeña, pero pude mantenerla lejos, pero recortaba. Sabía que sería resistente, venía a pelear y con gran condición”, declaró tan pronto como bajó del ring.
Seniesa mejoró su récord a 20 triunfos, con ocho nocauts y se declaró lista para unificar la división y luego subir de categoría con la misma meta.