A dos años de su última presentación en el legendario MGM Grand Garden Arena, el peleador mexicano Saúl Álvarez regresará para ir por uno de los logros más grandes de su carrera.
El 6 de noviembre se enfrentará al campeón estadunidense Caleb Plant por el último cinturón que le falta para convertirse en indiscutido en peso supermedio.
"Ser el primer peleador indiscutido mexicano, lo que queremos hacer es historia y estamos a un paso de ser uno de los pocos y lo logramos en muy pocos meses”, dijo en conferencia virtual el mexicano, quien ya se encuentra en San Diego, California entrenando para el compromiso.
Presentan el cinturón Teotihuacano de la pelea Canelo Álvarez vs Caleb Plant
Durante el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, Álvarez Barragán estuvo durante la presentación del cinturón Teotihuacano que será entregado al ganador de la contienda ante Caleb Plant y aseguró:
“Haré hasta lo imposible para quedarnos con ese cinturón. Estoy muy contento y agradecido por este tipo de reconocimientos”, abundó.
El cinturón cuenta con una placa de obsidiana negra en donde se plasmó la pirámide del sol acompañada por representación de Nanahuatzin y Tecciztecatl, dos guerreros teotihuacanos; mientras que a los costados tiene la figura de Quetzalcóatl.
Canelo aseguró estar muy concentrado en el duelo por el gran significado que tendrá para su legado, pues no solo se convertiría en el primer campeón indiscutido de la división en la era de los cuatro organismos, también sería el primer peleador mexicano en alzarse con la distinción en la historia.
“Para mí será un honor hacer historia de esta manera y seguir sumando logros. Esa es nuestra meta y lo hemos logrado en muy pocos meses”, finalizó el peleador.
ZZM