El contendiente mexicano Isaac Cruz marcó casi un kilo por arriba del límite de la división en la que pactó su duelo de este fin de semana ante el cubano Yuriorkis Gamboa. Pero una hora después, en su segundo intento, pesó 134.8 libras para dar por superada la ceremonia de pesaje.
El capitalino forma parte del cartel de respaldo de la pelea de unificación entre Errol Spence y Yordenis Ugas de tres de los cuatro principales título. Ugas, el supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo marcó 146.75 libras; mientras que Spence dueño de los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo detuvo el field en 146.25.
El Pitbull viene de caer ante el campeón estadunidense Gervonta Davis y ante el doble monarca cubano Yuriorkis Gamboa es la oportunidad perfecta de dejar ese descalabro en el pasado.
Con solo 23 años, Cruz es una de las cartas fuertes mexicanas en en peso ligero, sin embargo el fallo que tuvo en la báscula le puede llegar a pasar factura a la hora de la pelea con el experimentado medallista olímpico.
El joven prospecto cuenta con una gran resistencia física y al cierre de su entrenamiento en la Ciudad de México resaltó que ante Gamboa buscaría desplegar toda su fortaleza.
En el mismo cartel, el ex campeón mexicano Francisco Vargas hará su reaparición en el boxeo enfrentando a José Valenzuela. Ambos superaron sin problemas la báscula, dando por debajo de los ligeros.
FCM