Isaac Cruz perdió este sábado el título de peso supeligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer por decisión dividida ante José Valenzuela en el OBM Stadium de Los Angeles, California.
El reinado del Pitbull Cruz duró poco más de cuatro meses luego de que venció a Rolly Romero en marzo, y su primera defensa como monarca de la categoría resultó fallida pese a que era el favorito del combate de esta noche.
Con tarjetas de 116-112, 113-115 y 116-112, el Rayo Valenzuela le arrebató al Pitbull el cinturón de la AMB tras los 12 rounsd en los que impuso condiciones yendo de atrás luego de ser dominado en los primeros asaltos.
¿Cómo fue la pelea de Pitbull Cruz y Rayo Valenzuela?
El Pitbull Cruz se perfilaba a la victoria en los primeros tres rounds del combate coestelar de la noche en Los Angeles, donde Terence Crawford se enfrentó a Israil Madrimov en el platillo principal.
Los tres primeros asaltos del compromiso fueron del púgil mexicano, pues incluso conectó un par de golpes a la humanidad del su rival, quien vivió un inicio muy difícil con estos ataques contundentes dle entonces campeón.
A partir del cuarto capítulo, el Rayo recompuso el camino y respondió al Pitbull con golpes certeros al rostro, pues además logró contra restar los ataques del azteca y evita recibir más impactos poderosos.
Valenzuela controló el ímpetu del oriundo de la Ciudad de México y abrió la puerta la intercambio de golpes, pero fue mejor en la mayoría de los rounds al minimizar el daño que le podía hacer el Rayo.
Al final, el mexicano sabía que necesitaba un nocaut o golpe fulminante en el último round para poder ganar y retener su título, pero los descuidos al ir al ataque dio oportunidad a Valenzuela a dar impactos que sellaron su triunfo.
El Pitbull duró menos de medio año como campeón superligero de la AMB, por lo que ahora se desconoce cuál será su siguiente rival, ya que en caso de una victoria, rumores apuntaban a la revancha ante Gervonta Davis.
MGC