El ucraniano Oleksandr Usyk tomó por sorpresa a los pesos cruceros al dejar vacante la corona de la Asociación Mundial de Boxeo que completaba la colección de títulos que lo hacían el cuarto hombre en la historia en ostentar al mismo tiempo los títulos de los cuatro principales organismos a nivel internacional.
El peleador que en dos años logró barrer con toda la división anunció su decisión luego de que el organismo con sede en Panamá insistiera en la subasta de la pelea ante Denis Ledebev a pesar de tener el conocimiento de que el ucraniano quería probar suerte en los pesos completos.
Luego de haber unificado los títulos de la división, el ucraniano reveló la intensión de subir a la máxima categoría y está programado para regresar el 18 de mayo en Chicago con rival aún por definir.
Los únicos peleadores en la historia que han reunido los cuatro títulos son los estadunidenses Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford. En la rama femenil la única que lo ha logrado es la noruega con sangre colombiana Cecilia Braekhus.
OMCS