Gabriela 'La Bonita' Sánchez y Tamara 'La Rebelde' Demarco, por cinturón del CMB

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán destacó que esta pelea es una de las más esperadas

Gabriela “La Bonita” Sánchez y Tamara "La Rebelde" Demarco, por cinturón del CMB (Cortesía)
y
Puebla /

La afición boxística poblana está lista para disfrutar del Capítulo Final donde el orgullo poblano en el boxeo femenil Gaby "La Bonita" Sánchez, enfrentará en una batalla de desempate a la argentina Tamara "La Rebelde" Demarco, este 28 de marzo en el Auditorio GNP, donde disputarán el título Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán destacó que esta pelea es una de las más esperadas, derivado de la polémica que se generó tras el empate que se dio el pasado 8 de noviembre. Resaltó que gracias al impulso hacia el deporte profesional que brinda el Gobierno de Puebla, el estado genera grandes campeonas y campeones, además de recibir eventos de talla mundial.

La confusión se hizo presente, ya que, integrantes del Consejo Mundial de Boxeo determinaron que el corte en el rostro de Tamara “Rebelde” Demarco fue por un cabeza y no por un golpe de “La Bonita” Sánchez. Ante la situación, la pelea terminó en empate técnico.

Gabriela “La Bonita” Sánchez y Tamara "La Rebelde" Demarco, por cinturón del CMB (Cortesía)

Durante la presentación del combate, Sulaimán resaltó la importancia del combate y explicó que el boxeo es un deporte masivamente popular, uno de los más atractivos para los aficionados.

Las veo muy bien preparadas, muy motivadas, un ambientazo. Estar en Puebla y ver un martes de cambio así es espectacular y estoy muy contento”, expresó.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, resaltó que eventos como la pelea de box entre Gaby “La Bonita” y Tamara “La Rebelde” Demarco, proyectan a Puebla como un estado sede de eventos de talla internacional e impulsan la derrama económica que beneficia a pequeños, medianos y grandes empresarios.

Asegura “La Bonita” Sánchez que el cinturón se quedará en Puebla

Gabriela “La Bonita” Sánchez, peleadora poblana, aseguró que el Cinturón del Campeonato Mundial Interino de Peso Mosca del Consejo Mundial de Box (CMB) se quedará en Puebla.

Comentó que se preparación que incluyó un campamento en La Malinque, fue intensa y desarrollará una pelea inteligente ante Tamara “La Rebelde” Demarco con el objetivo de quedarse con la victoria ante la afición poblana.

La campeona del CMB aseguró que, con la pelea, busca demostrar que las mujeres tienen potencial, igual que los hombres, y resaltó que se brindará al máximo sobre el ring el próximo 28 de marzo.

Es más que un orgullo, es poder demostrar que las mujeres tenemos con qué. Así como los hombres tienen mucho potencial, nosotras no nos guardamos nada. Nosotras, desde el primer raund, salimos a darlo todo. Vamos a reafirmar que la mujer es fuerte. Las mujeres podemos conseguir ese sueño que nos proponemos y todo eso conlleva disciplina y hemos sacrificado”, destacó.

Un sueño conseguir el campeonato: Tamara

Tamara “La Rebelde” Demarco, peleadora argentina, aseguró que aprovechará la oportunidad y peleara para quedarse por el Campeonato Mundial Interino de Peso Mosca del Consejo Mundial de Box.

Tenemos esta oportunidad y para mí, sería un sueño cumplir con este campeonato. Siempre quise pelear por él. Dios me manda una segunda oportunidad y esperemos que sea una guerra y una buena pelea para las dos”, finalizó.

La campeona Gaby "La Bonita" Sánchez reafirmó que su preparación ha sido la óptima para llegar física y mentalmente fuerte. “Nos concentramos al 100 por ciento en la pelea con un campamento en altura a 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Sé que este próximo 28 de marzo vamos a salir con la mano en alto", precisó.

En este mismo sentido "La Bonita" Sánchez invitó a las y los poblanos a vivir la emoción del boxeo al máximo, por lo que enfatizó la importancia de los fanáticos de este deporte para hacer valer la localía y recibir todo el apoyo de su gente.

Finalmente el promotor de Latin KO, Ivan León señaló que el desenlace del "Capítulo final" comenzará a partir del jueves 26 con el entrenamiento público que se realizará en el zócalo capitalino en punto de las 16:00 horas, mientras que el pesaje será el viernes 27 a las 12:00 horas.




MGC

  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes
  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite