A días de que su pupilo Miguel Berchelt enfrente una de las citas más importantes de su carrera, el entrenador mexicano Alfredo Caballero tuvo que regresar a México para resolver el papeleo ya que su visa no contaba con los tiempos solicitados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Según informaron a La Afición miembros cercanos al equipo del campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo el entrenador volverá a intentar cruzar a Estados Unidos el jueves, ya que el problema parece resuelto.
Caballero es parte fundamental de la estrategia de cara a Óscar Valdez por lo que de inmediato, cuando se detectó el problema, recurrieron a los abogados de la empresa promotora Top Rank para poder solucionarlo lo más pronto posible.
El duelo entre los boxeadores mexicanos es uno de los más atractivos en las últimas décadas y proporcionaría además la rivalidad entre dos de los mejores entrenadores mexicanos en la actualidad, enfrentando a Caballero – entrenador de Berchelt además del Gallo Estrada- con el encargado de la esquina de Óscar Valdez y Canelo Álvarez.
“Esta es una pelea muy importante para nuestro legado, uno de los compromisos más importantes para ambos. La oportunidad de probarnos como estrategas es un reto que me gusta mucho y para la cual estoy preparado al 100 por ciento”, declaró hace unas semanas para La Afición, el entrenador Alfredo Caballero.