El tatuaje de "Nunca te retires, nunca te rindas" es un recordatorio para el campeón George Kambosos de lo que ha sido su vida hasta ahora.
El chico que inició en el boxeo a los 11 años como herramienta para combatir el bulling que sufrió en Australia por su origen griego y su físico, ahora está a nada de convertirse en campeón indiscutido.
- Te recomendamos George Kambosos Jr. vs Devin Haney: Dónde ver EN VIVO pelea por campeonato indiscutido Boxeo
Este fin de semana en Australia, el peleador de 28 años, disputará a Devin Haney la corona del Consejo Mundial de Boxeo, la única que le hace falta en su colección para convertirse en campeón indiscutido de las 135 libras. Kambosos desde noviembre del 2021 se convirtió en campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al dar cuenta del feroz Teó fimo López.
Pero para poder alcanzar ese estatus no fue sencillo para el peleador que tuvo que abandonar Australia por falta de oportunidades y en California, en el gimnasio de Freddie Roach, encontró lo que buscaba. En 2017 – justo después de Manny Pacquiao fue vencido por australiano Jeff Horn – Kambosos se sumó al equipo del astro filipino y su vida cambió.
Desde que compartieron el ring en sesiones de entrenamiento, donde compartieron más de 250 rounds, Pacquiao adelantó que Kambosos tenía un futuro brillante.
Esa experiencia que dejó estar en el ring con el 12 veces campeón del mundo dejó una profunda enseñanza.
"Por aquel entonces me dijo que me convertiría en campeón del mundo y escuchar eso de un grande de todos los tiempos, escuchar eso de un tipo como Manny Pacquiao, me dio ese impulso extra", dijo Kambosos esta semana a horas de subir a enfrentar al tiembien invicto Devin Haney.
Kambosos llega a esta cita con un récord de 20-0 con 10 nocauts, mientras que Haney tiene 27-0 con 15 nocauts.
MGC