La boxeadora ,Imane Khelif, fue recientemente descalificada del Campeonato Mundial de Nueva Delhi por sus altos índices de testosterona, pero antes de ello ya había ganado en otros eventos internacionales.
En diciembre pasado ganó el torneo internacional celebrado en Guadalajara y dónde venció en la final a la mexicana Tamara Cruz, y quién además celebró que se hayan dado cuenta en Nueva Delhi de la fuerza de la argelina ya que al pelear con ella la lastimó severamente en ese certamen jalisciense.
Khelif comenzó a incursionar en los mundiales femeninos en la edición de Nueva Delhi 2018, donde ocupó el puesto 17 tras ser eliminada en el primer round.
Luego en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIBA 2019 realizado en Rusia, ocupó el puesto 33, y nuevamente fue eliminada del primer asalto ante la terrateniente Natalia Shadrina.
Después Khelif participó en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA de 2022 y se convirtió en la primera boxeadora argelina en llegar a la final después de derrotar a la holandesa Chelsey Heijnen y ahí se enfrentó a la irlandesa Amy Broadhurst en la final y fue derrotada.
Khelif, quién cuenta con 24 años de edad, también participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dónde ocupó el quinto sitio.
Tras ser descalificada de Mundial de este año, Imane se quejó de que anteriormente no le había pasado tal situación y que era un complot contra ella.
DAO