¿Quién es Jesse 'Bam' Rodríguez, la nueva estrella en ascenso que está invicta en el boxeo?

El estadounidense de 24 años logró lo que nadie pudo hacer en el peso mosca; derrotar por nocaut al 'Gallo' Estrada

Jesse “Bam” Rodríguez, la nueva estrella del boxeo estadounidense (AFP)
Jorge Flores
Ciudad de México /

Jesse Bam Rodríguez empieza a pisar fuerte en el estrellato del mundo boxístico, con tan solo 24 años, presume de un récord de 20-0, 13 de esas victorias se han dado por la vía del cloroformo. 

El 10 de marzo de 2017 el mundo del boxeo vería nacer a una nueva estrella, Jesse comenzaba su carrera con victoria ante Mauricio Cruz por decisión unánime, posteriormente vendría su primera gran hazaña; con tan solo 22 años se convirtió en uno de los campeones más jóvenes. 

El texano demostró su clase en el ring y derrotó al mexicano Carlos Cuadras, otro gran exponente dentro de la división, sin embargo la proyecccion y el talento de Rodríguez terminaron por coronarlo como el campeón mundial Supermosca del CMB, al imponerse en las tarjetas. 


Como si la victoria ante Cuadras no hubiera sido suficiente, Bam tendría su primera defensa del título ante el veterano tailandés Wisaksil Wangek, hasta el séptimo asalto, Jesse iba ganando todos los rounds, su calidad en el centro del ring fue innegable ante un guerrero tailandés que vio una potente mano de izquierda que lo hizo llevarlo al conteo del réferi, para el octavo asalto fue el final para Wangek, combinaciones de derecha, izquierda, rectos, volados, todos los golpes entraban el juez decidió parar la pelea, el púgil defendía con éxito su título. 

Bam ya estaba destinado a las grandes cosas, el 17 de septiembre de 2022 retuvo con éxito por segunda vez su título Supermosca del CMB al derrotar por decisión unánime al mexicano Israel González. Más tarde el púgil seguiría sorprendiendo al mundo del boxeo y el 8 de abril de 2023 ganaría el título Mosca de la OMB, al derrotar a Christian “Chicharito” González por decisión unánime, luego de 12 asaltos. 

Su graduación 

El mejor boxeo de Rodríguez estaba por venir; el sábado 16 de diciembre de 2023, Jesse se medía en un combate de ensueño ante el inglés Sunny Edwards por la unificación de los títulos de peso Mosca de la FIB Y OMB, la suerte solo le sonreiría a uno, y es que pese a ser una pelea muy reñida, en el noveno asalto Bam tiró un recto de izquierda fulminante a Sunny en los últimos segundos del episodio, y aunque logró levantarse la campana lo salvó, pero la esquina del británico decidió que no saliera para el décimo asalto, otorgándole la victoria al texano. 


La consolidación

Su victoria ante Edwards, fue el principio de lo que se venía por delante, y es que solo le faltaba enfrentarse a los dos mejores de la división, Román Chocolatito González y Francisco Gallo Estrada, la pelea se pactaría con el segundo el pasado sábado 29 de junio por el título de las 115 libras del CMB, la reyerta comenzó dominada por el texano que controló toda la pelea y mandó a la lona al mexicano en el cuarto round, Estrada que era más corazón que boxeo le dio un golpe de realidad con un certero derechazo que impactó el rostro de Rodríguez para enviarlo a la lona. No obstante Jesse seguiría con su plan de trabajo y en el séptimo asalto conectó un espectacular gancho al hígado al Gallo que se retorció de dolor y no recibió el conteo de protección. Bam hacía historia al ser primer boxeador en noquear a una leyenda del boxeo y además arrebatarle el título de los pesos pequeños y establecerse como el rey de la división.



CGHR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.