Siete hijos varones, una mujer y el boxeo como deporte familiar... así es la familia de Saúl Canelo Álvarez, quien ha formado un legado en este deporte, el cual inició desde su infancia.
Los Álvarez Barragán crecieron y se formaron con el deporte de los puños, hoy en día uno de sus integrantes es de los máximos representantes del pugilismo en México y en familia tienen un Récord Guiness.
El 28 de junio de 2008 el evento reunió a los siete hermanos y consiguió dicha marca por tener el mayor número de hermanos peleando en una misma función, sin embargo no todos salieron victoriosos, quien si lo consiguió fue el “Canelo”.
¿Quiénes son los hermanos del Canelo Álvarez?
Ricardo “Dinamita”, Gonzalo “El León”, Rigoberto “El Español”, Daniel “El Conde”, Víctor “El Matador”, Ramón “El Inocente” y Ana Elda, son los hermanos del “Canelo”.
Ricardo debutó como profesional en febrero de 2008, disputó peleas en las divisiones de peso Ligero y Superligero, su marca fue de 24-3-3, su último combate fue en 2014.
Gonzalo debutó, pero estuvo lejos de hacer carrera en el pugilismo, por el contrario actualmente es presidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco.
Rigoberto fue el primer entrenador de Saúl durante su niñez y adolescencia, fue quien sembró el amor por el boxeo.
“Él me dijo que quería ser como yo, pero yo le dije: ‘no, tu vas a ser mejor”, recordó “El Español” en una entrevista con TV Azteca.
Daniel tuvo un pasó fugaz por el pugilismo, una pelea que marcó el debut y despedida, mientras que Víctor tuvo un par de peleas y su carrera no pasó de ellas.
Ramón es quien sigue en activo, en su última pelea derrotó al hijo de Julio César Chávez, Omar Chávez, para dejar su marca en 29-9-3.
Después de 11 años, el regreso de “Canelo” Álvarez a su tierra se acerca, en 44 días enfrentará a John Ryder en el Estadio Akron.
Los boletos para la zona superior del recinto de agotaron y en la página de Ticketmaster los precios rondan los 46 mil pesos.