Luego de una demanda que amenazaba con cancelar su duelo de regreso, el ex campeón mexicano Julio César Chávez podrá pelear este fin de semana ante Daniel Jacobs en Phoenix, Arizona. Aunque aún deberá resolver sus diferencias con la Comisión Atlética de Nevada.
El hijo de la leyenda mexicana obtuvo hoy una orden de restricción temporal expedida por el Distrito Ocho del condado de Clark County en Nevada en contra de la Comisión Atlética local y su presidente Bob Bennett por la suspensión que estaba en su contra.
"Nuestra posición fue que la Comisión no tenía sustento para mantener activa la suspensión", declararon los abogados del peleador que busca su segunda pelea en cuatro meses, luego de una ausencia de dos años.
La Comisión Atlética de Nevada emitió una suspensión temporal a fines de octubre debido al incumplimiento de una prueba antidoping ordenada a través de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA).
Originalmente la pelea de Chávez Jr. estaba programada para Las Vegas pero dado el conflicto la promotora Matchroom Boxing movió a Phoenix Suns bajo el control de la Comisión de Boxeo y MMA de Arizona, que condicionalmente ofreció su bendición siempre que Chavez Jr. a pruebas aleatorias de drogas durante su reunión bimensual. El promotor Hearn contrató los servicios de Drug Free Sport, que no tiene historia en el boxeo pero que ha sido contratado por la National Football League (NFL) y otros deportes.
MGC