A pesar de que se había mencionado la posibilidad de subir de división –para buscar nombres como el de Juan Francisco Estrada, Román González o Srisaket Sor Rungvisai–, el campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Rey Martinez, siente que aún le faltan cosas por hacer en su categoría.
El fin de semana pasado, el monarca mexicano defendió la corona por tercera ocasión y reveló cuáles son sus planes a futuro.
“Me gustaría unificar. Quiero a ese perro (del boricua McWilliams Arroyo) tenemos algo pendiente. Esta vez no quiso pelear porque empezó con sus payasadas de que quería más tiempo para entrenarse. Pero si él no quiere puedo ir a buscar al resto de los campeones. Quiero unificar”, dijo en entrevista el campeón de Tepito.
En el último año, Rey Martínez ha tenido que posponer sus planes, primero por enfermedad, luego por lesión, pero siente la necesidad – ahora que ha dejado todo eso atrás – de retomar camino y hacer valer el tiempo que perdió.
EN ASCENSO
Dirigido por su manager, Eddy Reynoso, Martínez ha irrumpió en la escena del boxeo mundial en el 2019 cuando sorprendió al inglés Charlie Edwards en Inglaterra en una pelea polémica y que terminó en un empate. Esa noche en Greenwich el mexicano demostró que sólo era cuestión de tiempo para que llegara el momento de ser campeón mundial.
Cuatro meses después Rey se coronó al derrotar a Cristofer Rosales y de ahí ha puesto en juego en tres ocasiones la diadema, una la defendió por decisión y el resto antes del límite.
“Yo quiero probarme ante los mejores porque quiero ver si pertenezco ahí, a lo mejor del boxeo. Tengo mis metas definidas y con el favor de Dios, con las peleas adecuadas podré llegar a ser de los mejores libra por libra”, abundó Martínez.
El mexicano maneja un récord de 18-1, con 14 nocauts y se ha posicionado gracias a un estilo explosivo y de presión, que le ha valido el reconocimiento promotores extranjeros como Eddie Hearn, quien lo calificó como “la próxima súper estrella”.
“Nosotros queremos a los verdaderos campeones, a los invictos, a peleadores que no les han ganado. Queremos unificar, echarle ganas y seguir las indicaciones de mi manager Eddy Reynoso y Eddie Hearns. No aflojar y seguir creciendo en esto del boxeo”, agregó.
Rey Martínez tiene 26 años y adelantó que si quiere subir de peso, buscar otros retos en otras divisiones, pues su cuerpo aún está en desarrollo, sin embargo por ahora el saldo pendiente con McWilliams Arrollo lo mantiene en la categoría que lo dio a conocer y domina. el saldo pendiente con McWilliams Arrollo lo mantiene en la categoría que lo dio a conocer y domina.
Sin embargo, también en la división de los 50.8 kilos, existen retos más allá de Arroyo, pues como campeón de la Federación Internacional de Boxeo está el inglés Sunny Edwards, por la Asociación Mundial de Boxeo – en carácter de regular – está el ucraniano Artem Dalakian y para cerrar con los campeones está el japonés Junto Nakatani que es avalado por la Organización Mundial de Boxeo.
“No me llama la atención más alguno que otro… yo quiero enfrentar a todos los que dicen que son los mejores, pues mi meta es formar parte de los libra por libra”, finalizó.
MGC