Rey Vargas está de regreso tras dos años sin pelear

El ex campeón mexicano romperá con una ausencia de dos años, luego de una serie de desafortunados hechos que lo llevaron a perder su título mundial.

Rey Vargas volverá al cuadrilátero (Amanda Westcott/SHOWTIME)
Érika Montoya
Enviada, Las Vegas /

Este fin de semana en el MGM Grand de Las Vegas, Canelo Álvarez no será el único peleador mexicano que suba al ring. Como parte de la cartelera, el ex campeón mundial capitalino Rey Vargas regresará para recuperar terreno luego de 24 meses alejado del ring.

En un duelo pactado a 10 rounds en peso pluma, el peleador invicto se medirá al bajacaliforniano Leonardo Báez en un encuentro que pretende ser el trampolín para enfrentarse a figuras y dejar atrás el tiempo en el que perdió el título debido a la inactividad por problemas con su ex promotora, pandemia y una lesión.

“Como boxeador, lo que menos queremos y menos como campeón mundial, es estar alejado del ring, pero ya quedó superados. El regresar en un cartel así tiene mucho significado pues no regresamos en cualquier cartelera, regresamos en una especial. Si estamos aquí es porque reconocen el trabajo y lo que se ha hecho. Lo merecemos”, declaró a La Afición el peleador que entrena bajo las órdenes del legendario Nacho Beristaín.

Con una foja de 34-0 con 22 nocauts, Rey Vargas pretende superar a Báez de una forma en la que mande un mensaje al resto de los peleadores de esta nueva división.

“Aguanté en esta posición por el amor al deporte, el amor propio y por el amor de la familia. No me dejé caer pues sé que vienen buenas cosas... este es un nuevo comienzo para mi, una gran apertura, una ventana enorme, pues se supone que iremos tras Gary Russell o Leo Santacruz”, abundó.

Vargas decidió tomar esta pelea para volverse a encanchar, pues aseguró que luego de largas negociaciones con Russell no se llegó a un acuerdo y él no está dispuesto a dejar pasar de nuevo mucho tiempo.

LAS MÁS VISTAS