Rey Vargas pierde el invicto y la posibilidad del tricampeonato ante O'Shaquie Foster

Con una victoria por decisión unánime un ex convicto estadounidense cambió su vida por completo al convertirse en campeón mundial.

Rey Vargas pierde el invito y la posibilidad del tricampeonato ante O'Shaquie Foster (Cortesía)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El peleador estadounidense O'Shaquie Foster hizo honor a su apodo y la noche del sábado echó “agua helada” a las aspiraciones del campeón mexicano Rey Vargas y de paso le arrebató el invicto.

La noche del sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, el mexicano llegó dispuesto a conquistar la tercera división en su carrera y aumentar la racha de invictos para unirse al selecto grupo de peleadores que alcanzaron el tricampeonato con su récord intacto, conformado por Julio César Chávez (63-0), Abner Mares (26-0-1) y Leo Santacruz (31-0-1).

Sin embargo, asentado en un estilo incómodo Foster logró adueñarse de los tiempos, manejando los espacios, entrando con combinaciones a velocidad y saliendo cuando veía amagos de acción; elementos que mojaron la pólvora del peleador de Otumba, Estado de México.

Vargas, sufrió un corte en el primer tercio de la contienda que provocó un pequeño corte sobre la ceja y aunque no interfirió mucho sobre el resultado, Vargas acusó que la sangre afectó la vista pero no tanto como para que fuera la razón del primer descalabro tras 36 encuentros.

"En lo personal no me pareció una decisión justa, pero tengo que respetar. Hay dos tipos de piernas, para ser técnico o para correr y O'Shaquie tiene piernas para correr", dijo el tricolor tras la contienda en donde Foster se coronó en su primer intento.

Vargas pretendía sumarse al selecto grupo de campeones mexicanos con tres divisiones conquistadas que recientemente sumó su décimo primer campeón mundial, pero aseguró que el descalabro solo será un capítulo más en su carrera y en su vida personal.

"Me siento grandioso. No fue sencillo. Dedicación y trabajo duro es lo que me trajo aquí. Fue muy importante quitarle a Vargas el jab, para poder romper sus combinaciones. No puedo poner en palabras este camino. Quiero ahora unificar, estoy para cualquiera", Foster, quien logró darle un giro por completo a su carrera luego de que en el 2017 fuera arrestado en Texas por intento de homicidio que más tarde fue cambiado a agresión con agravantes y salió 4 meses después de la correccional.



DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.