Rey Vargas, preparado para salir de la inactividad

El monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en el 2019 aseguró que está listo para volver a los cuadriláteros

Rey Vargas, boxeador mexicano (Instagram @rey.vargas.31)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El campeón mundial Rey Vargas cumplió ayer un año alejado de los encordados y espera, tan pronto como sea posible, volver a calzarse unos guantes para sacudir el óxido.

El monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en el 2019 terminó su contrato con la empresa mexicana Promociones del Pueblo, para después sumarse a la promotora estadunidense Premiere Boxing Champions con quien empezó a afinar los detalles de su debut antes de que empezara la contingencia sanitaria por coronavirus y echara todos los planes abajo.

"Ya cumplí un año sin pelear, siento impotencia y me entristece. Un tiempo fue en contra de mi voluntad, por los cambios de empresa. Pero la ventaja es que ya estoy en pláticas para poder volver. Antes de que toda la contingencia empezara, ya teníamos pactada una fecha para marzo o abril y luego se volvió a recorrer y se volvió a recorrer. Todo lo hablado se vino abajo. Aun no tengo fecha exacta pero sería a puerta cerrada. Sigo a la espera”, declaró el monarca de 29 años de edad que mantiene récord de 34 victorias con 22 nocauts.

Vargas asegura que para su primer pelea está dispuesto a adaptarse no sólo a la posibilidad de pelear sin público presente, sino que además podría subir de división para una pelea de preparación entes de pensar en su pelea obligatoria ante el tijuanse Luis Nery.

Yo estoy bien y en peso, listo para cuando me asignen una fecha, pero con tal de regresar lo más pronto posible me podría adaptar”, finalizó el peleador de Otumba, Estado de México, quien señaló que por ahora su mayor complicación ha sido encontrar sparrings con quien seguir preparándose.

JMRS

LAS MÁS VISTAS